Argumento de Juana la Maliciosa
Encuadernación: Rústica
Colección: El Biblionauta, nº 8
Hace dos años me encontraba de vacaciones en ibiza cuando, en la terraza de un bar, me abordó un catalán pesado con la pretensión de contarme un rollo. No sólo lo pretendió, sino que lo logró hasta el punto de que no nos separamos durante más de doce horas.
Al cabo de unos meses, de nuevo en Ibiza, me llevé la sorpresa de encontrar en el mismo bar, colgado en la pared, un recorte de periódico con la noticia de la desaparición en el mar de aquel personaje. Conocido y experimentado navegante local, había emprendido el Everest de los navegantes: dar la vuelta al mundo a vela en solitario. Como tantos que lo intentaron antes que él, había desaparecido en el Índico sin dejar rastro. Impresionado por la noticia, me puse a escribir el relato de nuestro encuentro y de la densa conversación que habíamos mantenido allí. Giró en torno a las mujeres, a propósito de una figura enigmática, la Juana que da título a la obra, y que había sido su amante durante siete años hasta que lo abandonó.
Escribí cerca de quinientos folios y este es el día en que, una vez ordenado el material, sale a la luz la apasionante e increíble historia de Juana La Maliciosa. Como dijo un sabio un día, hombres y mujeres se buscan pero muy rara vez se encuentran. Mi relato es la historia desesperada y triste de uno de esos desencuentros. Que el mar sea clemente con mi amigo, los hombres con Juana y los lectores conmigo.0