Muy pocos conocen a Juan Roig, presidente de Mercadona.
«Nadie se explica lo que es porque no lo parece», se afirma en estas páginas.
No parece un gurú, ni un visionario, ni un alquimista, ni un genio de los negocios. Y, sin embargo, podría ser todo eso al mismo tiempo y seguiríamos sin sospechar que, tras su apariencia tímida y cardenalicia, se esconde uno de los hombres más poderosos e influyentes del país.
Su asombrosa capacidad de intuición lo convierte en el gran prescriptor de la alimentación en España, en el recetador de los productos que consumen a diario más de 12 millones de españoles.
La apariencia de la inmensidad para los demás es para Juan Roig la síntesis de lo elemental. Por eso los directivos de su empresa llevan en sus bolsillos un céntimo de euro. Así es como se representa en Mercadona el control del gasto. «Transportar aire cuesta dinero», ha dicho este emprendedor visionario.
Este libro nos adentra en la singular peripecia de Juan Roig y de su imperio. El resultado será de gran interés no solo para el público en general, sino para quien quiera estudiar las claves de su éxito y adentrarse en el mundo empresarial inspirándose en su ejemplo.