Libros > Novedades > JÓVENES INTERACTIVOS: NUEVOS MODOS DE COMUNICARSE
Portada de Jóvenes Interactivos: Nuevos Modos de Comunicarse

Jóvenes Interactivos: Nuevos Modos de Comunicarse

Autor:ESTRELLA MARTÍNEZ RODRIGO Y CARMEN MARTA LAZO;
Categoría:Otros
ISBN: 9788497454650
Netbiblo nos ofrece Jóvenes Interactivos: Nuevos Modos de Comunicarse , disponible en nuestra tienda desde el 01 de Diciembre del 2011. Disfruta del placer de la lectura con esta novedad, y culturizate al mismo tiempo que te diviertes. Este libro cuenta con un total de 200 páginas (1).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Jóvenes Interactivos: Nuevos Modos de Comunicarse

Cada cambio tecnológico en el ámbito de la comunicación ha supuesto secularmente también cambios importantes en la sociedad misma; cambios en su modo de ver el mundo, en sus actitudes, en sus conductas y en sus decisiones. El discurso sobre las tecnologías comunicativas alumbra una nueva forma de situarse en el universo social y exige a las nuevas generaciones competencias sociocomunicativas ligadas a la alfabetización digital. Las tecnologías de la información y la comunicación han instaurado un nuevo orden, un nuevo paradigma que invita a explotar las propiedades del sistema y las capacidades humanas. La Web 2.0, junto a las bases de datos, la convergencia tecnológica, la hipertextualidad y la no linealidad, contempla un nuevo modelo de conducta de los internautas. Se trata de la participación colaborativa en la producción de contenidos y servicios abiertos: los usuarios construyen realidad social a partir de sus aportaciones.
El presente libro Jóvenes interactivos: Nuevos modos de comunicarse analiza las formas en que los jóvenes se relacionan en la Sociedad de la Información. Los jóvenes interactivos están generando, a través de la relación con los nuevos medios sociales, un escenario de representación medial dominado por la cultura participativa. Activan las relaciones interpersonales a distancia en tiempo real y en modo reticular, influyendo en las formas de consumo de los medios, de la cultura, del ocio, del trabajo., tanto en la esfera individual de los sujetos como en la grupal y social. Las TIC no solo son extensiones de los sentidos humanos, sino también la expresión de lo que son y representan los ciudadanos. En este sentido, los jóvenes interactivos fomentan la organización en redes sociales y, sobre todo, el lugar público donde se encuentran y desde donde se está construyendo la nueva ciudadanía digital más informada, pero a la vez más necesitada de reflexión y crítica, tal y como se expone en esta obra.
Francisco García García
Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad
Universidad Complutense de Madrid
0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso