Para ello, este libro se estructura en dos bloques, de la misma forma que las dos partes de la prueba. Se incluye un primer bloque de Personalidad y competencias, formado por tres áreas temáticas: la personalidad, la entrevista y las actitudes profesionales. En el bloque 2, Aptitudinal, se incluye una selección de pruebas dirigidas a evaluar la inteligencia general del aspirante. 1. PERSONALIDAD 1.1. ¿Qué es la personalidad? ¿Qué evalúan los test? 1.2. Modelos de test de personalidad 1.3. Consideraciones generales para los test de personalidad 1.4. Test de personalidad 2. ENTREVISTA 2.1. Rasgos generales de la entrevista de selección 2.2. Consejos para afrontar una entrevista de selección 2.3. La importancia del lenguaje verbal y no verbal en la entrevista 3. ACTITUDES LABORALES 3.1. Cuestionario de evaluación de actitudes laborales 3.2. Modo de corrección 3.3. Plantilla de corrección 3.4. Interpretación de las puntuaciones BLOQUE 2. APTITUDINAL: : INTELIGENCIA GENERAL 1. APTITUDES VERBALES 1.1. Vocabulario 1.2. Sinónimos, antónimos y palabras polisémicas 1.3. Frases incompletas 1.4. Comprensión de matices 1.5. Fluidez verbal 1.6. Orden alfabético 1.7. Ortografía 1.8. Comprensión lectora 2. APTITUDES NUMÉRICAS 2.1. Operaciones de cálculo 2.2. Operaciones encadenadas 2.3. Matrices numéricas 2.4. Agilidad numérica 2.5. Problemas 3. ATENCIÓN, PERCEPCIÓN Y RESISTENCIA A LA FATIGA 3.1. Figuras incompletas 3.2. Técnica de la doble tarea 3.3. Filas de números y letras 3.4. Matrices de números y letras 3.5. Matrices de figuras 3.6. Contar elementos 3.7. Tachaduras 3.8. Detección de errores 3.9. Codificación 4. RAZONAMIENTO 4.1. Razonamiento verbal 4.1.1. Analogías simples 4.1.2. Analogías complejas 4.1.3. Palabras relacionadas 4.1.4. Frases desordenadas 4.2. Razonamiento lógico-abstracto 4.2.1. Figuras en serie 4.2.2. Figuras no relacionadas 4.2.3. Matrices de símbolos 4.2.4. Cálculo abstracto (nivel I) 4.2.5. Cálculo abstracto (nivel II) 4.2.6. Ecuaciones sustitutivas 4.3. Razonamiento numérico 4.3.1. Secuencias de números 4.3.2. Secuencias de números y letras 4.3.3. Secuencia de números, letras y símbolos 4.3.4. Dados 4.3.5. Dominó 4.3.6. Relojes 4.3.7. Calendarios 4.3.8. Monedas 4.4. Razonamiento espacial 4.4.1. Visualización espacial 4.4.1.1. Construcción 4.4.2. Orientación espacial 4.4.2.1. Cubos 4.4.2.2. Rotación espacial 4.4.3. Relaciones espaciales 4.4.3.1. Velocidad de cierre 4.4.3.2. Velocidad perceptual 4.4.3.3. Discriminacin cinestésica 4.5. Razonamiento mecánico 4.5.1. Rapidez perceptiva 4.5.2. Laberintos 4.5.3. Problemas físico-mecánicos 5. MEMORIA 5.1. Reconocimiento con claves 5.2. Palabras relacionadas 5.3. Textos incompletos 5.4. Retención visual simbólica 5.5. Retención visual simbólica con tareas distractoras 5.6. Memoria espacial