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Javascript - Conceptos Bsicos y Avanzados (bibliotecas Prototype y Script.aculo.us)

Autor:Emmanuel GUTIERREZ;
Categoría:JavaScript
ISBN: 9782746052208
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Argumento de Javascript - Conceptos Bsicos y Avanzados (bibliotecas Prototype y Script.aculo.us)

Capítulo 1: Conceptos básicos e introducción

a JavaScript

A. Historial y versiones de JavaScript . . . . . . . . . . . . . 11

B. Ventajas y desventajas de JavaScript. . . . . . . . . . . . 13

C. Herramientas de concepción . . . . . . . . . . . . . . . 14

D. Parámetros y entorno ideal de prueba . . . . . . . . . . . 15

Capítulo 2: Inserción del código JavaScript

A. HTML y JavaScript . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19

B. Los dos tipos de ejecución de JavaScript . . . . . . . . . . 19

C. Las reglas de sintaxis del código. . . . . . . . . . . . . . 20

D. Creación de la página de prueba. . . . . . . . . . . . . . 22

E. Creación de una biblioteca personal de scripts JavaScript . . . 24

F. Mensajes de error y consejos para depurar el código (debug). . 24

G. Las herramientas de depuración de JavaScript. . . . . . . . 25

Capítulo 3: Iniciación a la programación orientada

a objetos y JavaScript

A. Lenguaje de script y lenguaje de programación . . . . . . . 31

B. Los principios de la programación orientada a objetos. . . . . 31

C. Métodos JavaScript . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 37

Capítulo 4: Utilización de constantes,

variables y operadores

A. Tipología y utilización de constantes . . . . . . . . . . . . 45

B. Tipología de variables . . . . . . . . . . . . . . . . . . 49

C. Las etapas que se deben respetar

en la utilización de las variables. . . . . . . . . . . . . . 50

D. Reglas de nombres y palabras reservadas. . . . . . . . . . 56

E. Tipología de operadores . . . . . . . . . . . . . . . . . 58

Capítulo 5: Controlar los scripts

con las estructuras de control

A. Las instrucciones condicionales . . . . . . . . . . . . . . 71

B. Las instrucciones de repetición (bucles). . . . . . . . . . . 80

C. Interrumpir y abandonar los bucles . . . . . . . . . . . . 84

D. La gestión de las excepciones. . . . . . . . . . . . . . . 86

Capítulo 6: Funciones y eventos

A. Papel de las funciones. . . . . . . . . . . . . . . . . . 91

B. Utilizar una función para crear un objeto . . . . . . . . . . 100

C. Los eventos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 101

Capítulo 7: Los formularios

A. Utilización de JavaScript con los formularios . . . . . . . . 109

B. El objeto Form . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 109

C. Los elementos de formulario . . . . . . . . . . . . . . . 110

D. Validar y enviar un formulario por correo electrónico . . . . . 125

Capítulo 8: Los principales objetos

JavaScript en detalle

A. Objetos y navegadores . . . . . . . . . . . . . . . . . . 133

B. Los objetos JavaScript . . . . . . . . . . . . . . . . . . 133

C. Otros objetos útiles . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 211

Capítulo 9: Mejorar la interactividad

con JavaScript y las CSS

A. JavaScript y las cookies . . . . . . . . . . . . . . . . . 233

B. JavaScript y CSS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 244

C. Interacción JavaScript/CSS . . . . . . . . . . . . . . . . 256

D. AJAX y JavaScript. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 275

E. Las bibliotecas JavaScript . . . . . . . . . . . . . . . . 281

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