Portada de Ios

Ios

Autores:Hillegass, Aaron; Conway, Joe;
Categoría:Otros
ISBN: 9788441530287
Anaya Multimedia-Anaya Interactiva nos ofrece Ios en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Octubre del 2011. Disfruta del placer de la lectura con esta novedad, y culturizate al mismo tiempo que te diviertes. Este libro cuenta con un total de 592 páginas , unas dimensiones de 23x18 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Ios

1. Una aplicación iOS sencilla
Crear un proyecto en Xcode
Crear interfaces
Modelo-Vista-Controlador
Declaraciones
Declaración de variables de instancia
Declaración de métodos
Conexiones
Configuración de los punteros
Establecer objetivos y acciones
Resumen de conexiones
Métodos
Crear y ejecutar en el emulador
Utilizar una aplicación
Iconos de aplicación
Imágenes de carga

2. Objective-C
Objetos
Instancias
Crear objetos
Enviar mensajes
Destruir objetos
Desarrollo de la herramienta RandomPossessions
NSString
NSArray y NMutableArray
Subclases en Objective-C
Variables de instancia
Descriptores de acceso
Métodos de instancia
Inicializadores
id
isa
Implementación del inicializador designado
self
super
Otros inicializadores y la cadena del inicializador
Métodos de clase
Probar la subclase
Excepciones y ventana de consola
Enumeración rápida
Desafío

3. Gestión de memoria
Fundamentos de la gestión de memoria
Gestión de memoria en lenguaje C
Gestión de memoria con objetos
Recuento de referencias
Retain counts
Liberación automática
Accessors y gestión de memoria
Implementación de dealloc
Simplificar los descriptores de acceso con propiedades
Copy y mutableCopy
Reglas de retain count
Para los más curiosos: más sobre gestión de memoria

4. El mecanismo de delegación y Core Location
Proyectos, objetivos y frameworks
Core Location
Recibir actualizaciones de CLLocationManager
Delegación
Protocolos
Métodos de protocolo
Delegación, controladores y gestión de memoria
Cómo utilizar el depurador
Desafío: Encabezado
Para los más curiosos: Etapas de compilación y errores del compiladory del enlazador
Preprocesado
Compilación
Enlazado

5. MapKit y Text Input
Diagramas de objetos
El framework MapKit
Propiedades de la interfaz
Delegados de MapView
Cómo utilizar la documentación
Su propia MKAnnotation
Etiquetar localizaciones
Conformación final
Desafío: anotaciones adicionales
Desafío: codificación geográfica inversa

6. Creación de subclases de UIView
Creación de una vista personalizada
El método drawRect:
Cómo crear una instancia de UIView
Cómo añadir texto y sombras
Cómo utilizar UIScrollView
Cómo habilitar la opción de ampliar la imagen
Cómo ocultar la barra de estado
Desafío: los colores
Ciclos de retención
Redibujado de las vistas

7. Controladores de vistas
Controladores de vistas y archivos XIB
Cómo utilizar los controladores de vistas
Creación del controlador UITabBarController
Creación de controladores de vistas y elementos para la TabBar
Creación de vistas para los controladores de vistas
Desmitificar el archivo XIB: File's Owner
Vistas que aparecen y desaparecen
Ciclo de vida del controlador de vistas y advertencias de baja capacidad de memoria
Subclases y plantillas de los controladores de vistas
Desafío: Map Tab

8. El acelerómetro
Configuración del acelerómetro
Cómo obtener datos desde el acelerómetro
Orientación y escala de la aceleración
Cómo utilizar los datos procedentes del acelerómetro
Cómo suavizar los datos del acelerómetro
Detección de sacudidas
Desafío: Cambiar los colores
Frecuencia y filtrado de señales
Pantalla Retina

9. Notificación y rotación
Centro de notificaciones
Notificaciones de UIDevice
Autorrotación
Configuración de máscaras autoresizing y operaciones a nivel de bit
Cómo forzar el modo Horizontal
Desafío: Notificaciones de proximidad
Cómo obviar la autorrotación

10. UITableView y UITableViewController
Fundamentos de la aplicación Homepwner
UITableViewController
Creación de subclases de UITableViewController
Origen de datos de UITableView
PossessionStore: un singleton
Implementación de métodos DataSource
UITableViewCells
Creación y recuperación de UITableViewCells
Reutilización de UITableViewCells
Code Snippet Library o Biblioteca de fragmentos de código
Desafío: secciones

11. Modificación de UITableView
Modo Edición
Cómo insertar filas
Cómo eliminar filas
Cómo mover filas

12. UINavigationController
UINavigationController
UINavigationBar
Controlador UIViewController adicional
Navegar con el controlador UINavigationController
Enviar controladores de vistas
Cómo pasar datos entre controladores de vistas
Vistas que aparecen y desaparecen
Desafío: teclado numérico

13. La cámara
Mostrar imágenes y UImageView
El controlador UIImagenPickerController y la toma de fotografías
ImageStore
NSDictionary
Cómo crear y utilizar claves
Cómo ocultar el teclado de la pantalla
Desafío: eliminar una imagen
Cómo grabar video

14. UIPopoverController y controladores de vista modal
Universalizar la aplicación Homepwner
UIPopoverController
Controladores de vista Modal
Rechazar los controladores de vista Modal
Estilos de controladores de vista Modal
Crear un protocolo delegado para el controlador de vistas
Transiciones del controlador de vista Modal

15. Guardar, cargar y multitarea
Application Sandbox
Construir una ruta de archivo
Archiving
Archivingde objetos
Unarchiving de objetos
Estados, transiciones de aplicación y multitarea
Escribir en el disco con NSData
Más sobre los avisos de memoria baja
Patrón de diseño Modelo-Vista-Controlador-Almacén
Desafío: Archiving en Whereami
Transiciones de estado de la aplicación
Operaciones de lectura y escritura en el disco
Paquete de la aplicación

16. Creación de subclases de UITableViewCell
Creación de HomepwnerItemCell
Creación de subvistas
Apariencia de las subvistas
Celda personalizada
Manipulación de imágenes
Desafío: indicadores accesorios
Desafío: encoger la imagen principal

17. Core Data
Mapeo objeto-relacional
Pasar Homepwner a Core Data
Archivo modelo
NSManagedObject y subclases
Cómo actualizar PossessionStore
Añadir AssetTypes a Homepwner
Más sobre SQL
Ventajas y desventajas de los mecanismos de persistencia
Desafío: nuevos AssetTypes
Desafío: Assets en el iPad

18. Localización
La internacionalización y la clase NSLocale
Localización de los recursos
NSLocalizedString y tablas de cadenas de caracteres
Desafío: otra localización
El papel de NSBundle en el proceso de internacionalización

19. Ajustes
Actualizar Whereami
NSUserDefaults
La aplicación Ajustes

20. Eventos táctiles y UIResponder
Eventos táctiles
Crear la aplicación TouchTracker
Cómo transformar los gestos Touch en líneas
La cadena de respondedores
Desafío: grabar y recuperar datos
Desafío: círculos
UIControl

21. Instrumentos
El analizador estático
Instruments
El instrumento Allocations
Ajustes en Allocations
Heapshot Analysis
El instrumento Time Profiler
Esquemas de Xcode
Cómo crear un nuevo esquema
Ajustes de compilación

22. Capa Core Animation
Capas y vistas
Cómo crear una CALayer
Contenido de la capa
Propiedades animables de forma implícita
Creación de contenido mediante código
Capas, mapas de bits y contextos
Desafío: capas con contenido dinámico

23. Control de la animación con CAAnimation
Objetos de animación
El tiempo gira con CABasicAnimation
Funciones de control de tiempos
Finalización de la animación
Hacer latir la hora con CAKeyframeAnimation
Desafío: más animación
Para los más curiosos: las capas Presentation y Model

24. Bloques y categorías
Aplicar color a TouchDrawView
Bloques
Bloques como variables
Capturar variables
Cómo utilizar bloques con otros métodos predefinidos
Coherencia del código con los bloques
Categorías
Para los más curiosos: gestión de memoria y bloques
Para los más curiosos: ventajas y desventajas de las opciones de callback

25. Servicios Web y UIWebView
Servicios Web
Comenzar la aplicación Nerdfeed
Cómo recuperar datos desde una URL
Cómo trabajar con la clase NSURLConnection
Análisis de los datos XML
Consejo rápido para el registro
UIWebView
Para los más curiosos: NSXMLParser
Para los más curiosos: el cuerpo de la solicitud
Para los más curiosos: credenciales
Desafío: más datos
Desafío: más UIWebView

26. UISplitViewController
Dividir Nerdfeed
Comunicación Principal-Detalle
Mostrar el controlador de vista principal en modo Vertical
Universalizar Nerdfeed

27. Reproducción multimedia y ejecución en segundo plano
Creación de la aplicación MediaPlayer
Reproducción de sonidos del sistema
Registro de sonidos del sistema
Reproducción de sonidos del sistema
Archivos de audio comprimidos
Reproducción de archivos de vídeo
MPMoviePlayerViewController
Precarga de video
Procesos en segundo plano
Directrices para la ejecución en segundo plano
Otras formas de ejecución en segundo plano
API de bajo nivel
Desafío: grabación de audio

28. Bonjour y servidores Web
Bonjour
Creación de CocoaServer
Cómo publicar un servicio Bonjour
Cómo buscar servicios a través de Bonjour
Comunicación HTTP
Crear un servidor Web en Objective-C
Obtener direcciones del servidor
Orden de bits
Envío de solicitudes de servicio
Recibir solicitudes de servicio
Para los más curiosos: TXTRecords

29. Notificaciones push y networking
Preparar al cliente para las notificaciones push
Registrarse para recibir notificaciones
Aprovisionamiento para notificaciones push
Entregar una notificación push
Obtención del token del proveedor
Envío de notificaciones push
Conectarse al servidor de Apple con NSStream
NSStream
Proporcionar datos al servidor de notificaciones
Detección de errores en el envío de notificaciones
Más sobre cómo leer de un stream
Gestión adicional de notificaciones del lado del cliente
Sonidos y badges
Acceso a los datos de las notificaciones
El servidor de producción
Para los más curiosos: el servicio feedback

30. Epílogo
Qué hacer ahora
Con alfabético

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso