Argumento de Invitación a la Oración
La calidad de la vida viene determinada por la calidad de las relaciones... Siendo así, ¿cómo no va a suceder lo mismo con la vida cristiana y la relación sobre la que se funda: la oración? Del mismo modo que las condiciones de trabajo, de vivienda y de transporte deben fomentar nuestras relaciones humanas, en lugar de aislarnos, así también nuestra manera de vivir tienen que ayudarnos a encontrar a Dios.
Una vida sin oración no tarda en hacerse inhumana, como perfectamente saben los cristianos, que aspiran hoy a recuperarla como una dimensión esencial de su vida. Sin embargo, nuestro deseo suele topar con numerosas dificultades, y el desánimo nos acecha constantemente. Y aunque es verdad que los "grupos de oración" nos ayudan y estimulan, también es verdad que nos remiten de manera inevitable a la necesidad de la oración personal.
Estas páginas no buscan ser "originales", sino ayudarnos con secillez y claridad a descubrir las circunstancias, el método y el estilo que mejor convengan a nuestra oración. "En la casa del Padre hay muchas moradas", y al mundo de la oración se accede por muy diversos caminos.0