Este libro proporciona un mayor conocimiento del proceso educativo y posibilita la toma de decisiones relacionada con las mejoras en la práctica educativa cotidiana y la gestión del centro infantil como institución social.
Está destinado, especialmente, a estudiantes de tercer ciclo, máster, doctorandos, investigadores educativos y profesionales interesados en conocer y mejorar la calidad de la enseñanza en la etapa infantil.
1. Realidad educativa
2. Identificación del problema y objetivos de la investigación
2.1. Identificación del problema
2.2. Objetivos de la investigación
3. Marco teórico y antecedentes
3.1. La calidad en la Educación Infantil
3.2. Estudios e investigaciones
3.3. Los indicadores educativos para la Educación Infantil
3.3.1. Interés de los indicadores de calidad
3.3.2. Clasificación de los indicadores de calidad
4. Diagnóstico de la situación
4.1. Datos de la situación de la Educación Infantil en España
4.2. Datos de la situación en Europa
4.3. Estado de la Educación Infantil para sus profesionales
4.3.1. Estudio de opinión
4.3.2. Resultados
5. Metodología
5.1. Desarrollo temporal
5.2. Técnicas de recogida de datos
5.2.1. Cuestionarios sistematizados
5.2.2. Cuestionario online
5.2.3. Entrevistas
5.2.4. Grupo de discusión
5.3. Análisis de datos cualitativos. Análisis de contenido
6. Análisis de resultados
6.1. Informe de resultados. Cuestionarios sistematizados
6.2. Informe de resultados. Cuestionario online
6.3. Triangulación
6.4. Análisis cualitativo
6.4.1. Descripción del método de análisis
Conclusiones
Notas
Bibliografía y webgrafía
1. Del marco teórico
1.1. Referencias bibliográficas
1.2. Webgrafía
2. De la parte metodológica
2.1. Referencias bibliográficas
2.2. Webgrafía
Índice de cuadros y tablas
Índice de gráficos