Argumento de Investigación de Mercados: Manual Universitario
Esta obra pretende ayudar al estudiante universitario en su tarea de estudio de la investigación de mercados proporcionando un texto amigable y práctico. Cuando ha sido posible se han proporcionado ejemplos en el desarrollo de la explicación de forma contextual. Es en general un texto muy dinámico y actualizado. Los primeros tres capítulos desarrollan el concepto y esquema de la investigación de mercados analizando su proceso y el fenómeno de la información. Los capítulos cuatro, cinco y seis hacen referencia a la investigación cualitativa, experimental y cuantitativa respectivamente. Cada uno de estos capítulos informan de las técnicas más empleadas y su implementación. El capítulo siete expone el sistema de medición y escalamiento de la información. El capítulo ocho desarrolla el cuestionario y su proceso de diseño. Los capítulos nueve y diez analizan el proceso de muestreo y el trabajo de campo respectivamente. A partir del capítulo 11 se enseña el proceso de análisis de la información, siendo uni-variante, bi-variante y multi-variante. Entre las técnicas informadas se encuentran el análisis de la varianza, el análisis de componentes principales y el análisis de correspondencias. Para finalizar, el capítulo 17 hace referencia al informe de la investigación. Cada capítulo es completado con ejercicios y casos propuestos para la materialización del aprendizaje, discusión, y profundización del contenido. Además, se proponen 3 casos prácticos finales integrales para que el alumno pueda resolver. Los video tutoriales y video tutoriales interactivos en línea complementan un libro hecho por y para el estudiante. En estos videos se muestra el proceso de análisis y se comentan los resultados y conclusiones de los capítulos con técnicas multi-variantes.0