Argumento de Introducción Al Role-playing Pedagógico
El Role-Playing pedagógico es una vía de formación, aprendizaje y terapia, nacida de las raíces del psicodrama como forma de aplicación práctica de las áreas de la sociatría y la sociometría, creadas por Jacobo Leví Moreno. Introducción al Role-Playing Pedagógico es una obra que trata en extensión y profundidad este instrumento que puede ser utilizado dentro del psicodrama terapéutico, pero que tiene su aplicación más valiosa y con frecuencia fundamental, en el área pedagógica para la formación experiencial y cognitiva, tanto de los profesionales de la salud como de otros campos. El Role-Playing Pedagógico se constituye en un poderoso instrumento de intervención, desarrollo y formación para todos los profesionales que trabajan con grupos en las extensas áreas de la salud, de la docencia, de las organizaciones y del área social, donde se requiere el aprendizaje de nuevos roles y por tanto de nuevas vinculaciones. Los autores trabajan en y con Psicodrama y Role-Playing pedagógico desde hace 30 años, aplicándolo en muchos de sus diversos campos de intervención. Desde esta amplia experiencia consiguen facilitar al lector el conocimiento de las bases teóricas del Role-Playing y del aprendizaje de su utilización en los campos descritos. El lenguaje claro y didáctico allana, sin simplificar, el acceso del lector, sea profesional o alumno, a una comprensión completa del tema y le provee de una útil guía para su aplicación práctica. La escasez de bibliografía en castellano sobre este tema convierte a la presente obra en un texto especialmente útil y necesario.0