Aprender los elementos de la comunicación y la atención al público para ofrecer un servicio eficaz y de calidad con respecto a las quejas y reclamaciones de los clientes. Adquirir habilidades sociales que ayuden a resolver estas reclamaciones.
Contenido
El proceso de comunicación y la expresión oral
- La comunicación oral y sus técnicas
- Las reuniones
- La comunicación no verbal
Elementos de la comunicación telefónica
- Utilización del lenguaje correcto
- Control de la voz y del lenguaje
- Diferentes formas de hablar con la gente
- Actitudes positivas y negativas en el trato telefónico
Medios más utilizados para las comunicaciones habladas
- Clases de teléfonos
- Empleo del teléfono
- Diferentes tipos de llamadas
La atención al visitante
- El cliente es el rey
- Estrategias de servicio de productos y de servicios para los servicios
- La comunicación del servicio
- Normas de calidad
- Reducir el riesgo y materializar el servicio
- Motivar al personal
- Normas de calidad del servicio
- Hacia la búsqueda del cero defectos
Introducción y conceptos en torno a las quejas y reclamaciones
- Introducción y conceptos en torno a las quejas y reclamaciones
La atención a las quejas y reclamaciones: organización, procedimiento y habilidades sociales
- Análisis de necesidades y comportamiento humano
- Habilidades sociales y empleados
- Quejas y reclamaciones: empleados y clientes
- Orientaciones básicas y actitudes profesionales para atender las quejas y reclamaciones
- Organización procedimental frente a las quejas y reclamaciones
- Premisas básicas para afrontar la reclamación formal