La didáctica es una tecnología que desarrolla la forma en que se aplican y desarrollan los principios pedagógicos a través de un método o metodología concreta. Es decir, intenta establecer los criterios y principios pedagógicos y la forma en que se deben aplicar, y que en esta Introducción a la Metodología Didáctica intentamos cubrir.
Con este Manual de formación se pretende responder a las exigencias de carácter pedagógico-didácticas exigidas a aquellos monitores que se dediquen a la formación de una manera clara, concisa y sencilla de entender. UNIDAD DIDÁCTICA 1: Introducción a la Formación Ocupacional UNIDAD DIDÁCTICA 2: La nueva Formación Profesional para el Empleo MÓDULO II: LA PROGRAMACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE UNIDAD DIDÁCTICA 3: Los objetivos en el proceso de enseñanza y aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 4: Contenidos y métodos MÓDULO III: LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE UNIDAD DIDÁCTICA 5: El formador y los alumnos UNIDAD DIDÁCTICA 6: Comunicación, activadores y habilidades docentes en la interacción didáctica MÓDULO IV: RECURSOS DIDÁCTICOS. MEDIOS AUDIOVISUALES UNIDAD DIDÁCTICA 7: Los recursos didácticos MÓDULO V: EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE UNIDAD DIDÁCTICA 8: La evaluación del aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 9: El diseño de pruebas de evaluación del aprendizaje Bibliografía Glosario de términos Test de ajuste Anexo 1. Guía didáctica de la especialidad de metodología didáctica Anexo 2. Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba el subsistema de Formación Profesional para el Empleo