¿Cuáles son las nociones básicas de Fonética y Fonología necesarias para la enseñanza de la pronunciación a aprendientes marroquíes de español como lengua extranjera (ELE)?, ¿existen errores fonéticos y fonológicos característicos de estos aprendices?, ¿cuáles son los principales factores que intervienen en su adquisición fonológica de ELE?, ¿cuáles son los distintos enfoques y modelos teóricos a través
de los cuales se ha explicado dicha adquisición?, ¿qué opinan los profesores de ELE de las clases de pronunciación y qué es la corrección fonética?
La respuesta a estos interrogantes y otros más está en este libro, que pretende dar cuenta rigurosamente de los temas "estrella" de la enseñanza de la pronunciación de español L2/LE a aprendientes marroquíes. Indudablemente, el lector de esta publicación tendrá, en sus manos, un trabajo serio e innovador, resultado de años de investigación, docencia y de inquietudes científicas de su autor, y, sobre todo, un eficiente y práctico instrumento de apoyo a todos los profesores de español L2/LE, especializados en este colectivo de alumnado arabófono, en su ardua tarea de transmitir el componente fónico, donde los sonidos y los rasgos suprasegmentales encarnan su vehículo más inmediato.