Este libro presenta de forma clara, concisa y muy pedagógica los distintos capítulos. El libro se inicia con una introducción histórica de la evolución de los polímeros a lo largo de los años, en donde se pone de manifiesto los avatares que ha experimentado esta área del conocimiento hasta el estado actual en el que se encuentra. En capítulos posteriores se trata con profundidad todos los procesos de polimerización, para a continuación introducir el concepto de promedio del peso molecular, dispersidad y distribución del peso molecular.
Para finalizar se aborda el estudio de las numerosas técnicas experimentales que existen para la determinación del peso molecular y otras magnitudes de interés de los materiales polímeros.
Este libro es, sin ninguna duda, un texto de gran utilidad no sólo para los estudiantes de Ciencias Químicas sino también para los de Física, Ingeniería y los que cursen la asignatura de la Ciencia de los Materiales, ya que les proporcionará las bases científicas necesarias para entender cómo se obtienen estos materiales, sus propiedades químico-físicas y cuál es el comportamiento de los materiales polímeros.