Argumento de Intervencion Psicoeducativa en Educacion Infantil
El libro presenta los ejes principales sobre los que se desarrolla la intervención psicoeducativa en la etapa de educación infantil: familiar, escolar y sociocomunitario, en un intento de sistematizar y dotar de una estructura más comprensiva el tema y relacionándolos con contenidos prácticos que apoyan la teoría. El primer bloque, ?La familia?, se refiere al concepto, estructura, tipos, evolución, estilos de crianza y diversidad dentro de la institución familiar. El segundo bloque, ?Intervención con las familias desde el ámbito educativo?, trata los servicios sociales comunitarios y bienestar social y la intervención con la familia en el contexto familiar. En el tercer bloque, ?Evaluación de la intervención con las familias?, se tratan las técnicas generales y específicas de obtención de información utilizadas principalmente en la educación infantil. El cuarto bloque. ?Intervención sociocomunitaria o corresponsabilidad comunidad local-escuela?, expone la evolución de la intervención y el desarrollo comunitario, los tipos de escuelas y la educación formal y no formal. El quinto, ?Evaluación e intervención en el ámbito escolar?, parte de la formación inicial del maestro del grado de Educación Infantil como proceso de mejora, para aterrizar en la evaluación de programas educativos. Y el último bloque, ?Planes de convivencia y acción tutorial?, se centra en la legislación para la participación de las familias en el contexto escolar.0