Argumento de Interculturalidad: Fundamentos, Programas y Evaluación
Interculturalidad: Fundamentos, Programas y Evaluación pretende apoyar a todos los agentes educativos (profesorado, familia, educadores, psicopedagogos, pedagogos, psicólogos, políticos, etc.) interesados en la educación intercultural. La sociedad sometida a cambios vertiginosos y desconcertadamente inestable, en la que se aprecia una disminución y degradación de los valores, demanda a las instituciones educativas (formales y no formales) la tarea de potenciar valores que permita a los actuales y futuros ciudadanos participar críticamente en una sociedad democrática y multicultural. Este libro intenta dar respuesta a esta necesidad y por esto se contempla en él tres partes diferenciadas y complementarias. La primera presenta los fundamentos teóricos que van a permitir diseñar programas para construir una ciudadanía activa, democrática, crítica e intercultural. La segunda facilita estrategias para evaluar los aprendizajes del alumnado y de los programas interculturales elaborados. La tercera parte recoge acciones y/o propuestas educativas para posibilitar el trabajo en las aulas y otros contextos educativos. En resumen, los contenidos desarrollados a lo largo de los capítulos orientan en el diseño y evaluación de programas interculturales con el fin de que los valores propios de una sociedad democrática e intercultural se potencien en las instituciones educativas.0