Argumento de Instantes en el Silencio. Castilla Infinita.
Una tierra milenaria ilusionada en un canto de esperanza de vuelta a lo que representó reflejado por la cámara de Nuria Niño y la prosa poética de Juan Pedro Martín.
Fue Castilla colocada por los escritores de la Generación del 98 como la esencia de España. Es Castilla una tierra que puede parecer sólo plana como la palma de la mano, pero cuando la conoces y te adentras en sus paisajes interminables y recorres sus caminos buscando ese halo especial que los envuelve durante las diferentes estaciones del año nos permite ver una tierra muy diferente de la imaginada que enamora al visitante y que hace amarla aún más al que en ella habita.
Se descubre que sus campos tienen colores, sabores y aromas, historias perdidas que forman parte de su pasado, pero que viven en su presente. Palomares, harineras, ríos, labrantíos inagotables, ermitas, atardeceres majestuosos, noches calladas, castillos vigilantes, luz, agua, climas extremos y ese cielo inconmensurable que todo lo envuelve con su eterno azul. Es Castilla una tierra noble de pasado glorioso que hoy duerme recostada en sus cenizas queriendo volver a alzar el vuelo. Es Castilla una tierra que no se olvida de sus gentes que la aman aunque vaya poco a poco volviendo a ser todo lo que fue. Es Castilla una tierra infinita ilusionada en un canto de esperanza de vuelta a lo que representó que queda reflejado en estos instantes captados por la cámara de Nuria Niño López y por la prosa poética de Juan Pedro Martín Escolar-Noriega. Unos instantes llenos de amor y magia por esta tierra milenaria. Unos instantes en el silencio.0