Libros > Innovación metodológica y Espacio Europeo de Educación Superior. Experiencias docentes en el ámbito del derecho (Ebook)
Portada de Innovación Metodológica y Espacio Europeo de Educación Superior. Experiencias Docentes en el ámbito del Derecho (ebook)

Innovación Metodológica y Espacio Europeo de Educación Superior. Experiencias Docentes en el ámbito del Derecho (ebook)

Categoría:
ISBN: EB9788499827742
Editorial Dykinson, S.L. nos ofrece Innovación Metodológica y Espacio Europeo de Educación Superior. Experiencias Docentes en el ámbito del Derecho (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 05 de Junio del 2011.
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Innovación Metodológica y Espacio Europeo de Educación Superior. Experiencias Docentes en el ámbito del Derecho (ebook)

La adopción del sistema de créditos ECTS y el nuevo aspecto –promovido por la legislación universitaria– de la formación en competencias impulsan un cambio en las metodologías docentes hacia métodos de aprendizaje más activo del estudiante en un contexto que se extiende a lo largo de la vida (lifelong learning). De igual manera, la nueva distribución de la docencia en clases magistrales, seminarios y tutorías, establecida en la ordenación docente para los nuevos Grados, permite planificar y programar las distintas materias desde una perspectiva totalmente nueva en la que, junto a los métodos tradicionales, adquieren mayor protagonismo otras técnicas y actividades más innovadoras e interactivas –enmarcadas en las clases de Seminario–. Se recogen, una serie de reflexiones y experiencias docentes aplicables a la enseñanza del derecho, válidas en general para el estudio de cualquier materia jurídica. Y –sobre todo al final del trabajo– una serie de consideraciones referentes a nuestra disciplina, el Derecho Romano, como asignatura jurídica que es, además, histórica; desde el replanteamiento del objeto de enseñanza-aprendizaje y de los métodos idóneos para impartir sus contenidos hasta la cuestión típica y tópica, a la que parece que haya que volver siempre5, sobre la aportación de los estudios histórico-jurídicos a la formación del jurista actual. Antes de desarrollar estas ideas generales, nos detendremos en el estudio e interpretación del marco jurídico actual en el que se desarrolla la enseñanza superior, en cuanto influirá en el modo de concebir el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros estudiantes.0Introducción. El proceso de Bolonia y las reformas legislativas hacia la convergencia europea. 1. La reforma de la legislación universitaria española. 2. El Espacio Europeo de Educación Superior. Metodologías activas para la formación en competencias. 1. Consideraciones sobre los métodos de aprendizaje tradicionales y de aprendizaje activo de los estudiantes. 2. Tutorías de orientación. Una propuesta de Plan de Acción Tutorial (PAT) La guía docente: planificación de la docencia universitaria. 1. Experiencia previa en ECTS: Curso Cero de la Facultad de Derecho. 2. Algunas cuestiones programáticas que derivan de la historicidad de nuestra materia. 3. Guía Docente de Derecho Romano. Materiales docentes. Casos prácticos de derecho romano. 1. Repertorio de casos prácticos. 2. Lista de acciones y excepciones y otros remedios jurídicos extraprocesales. Conclusiones finales. Bibliografía.

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso