Reflexiona: A lo largo de la unidad aparecen numerosos bloques con cuestiones para reflexionar, tanto en grupo como individualmente.
Prueba escrita sobre contenidos mínimos: En cada unidad, antes de las actividades, se plantean una serie de ejercicios para afianzar los conceptos más destacados.
Actividades: Todas las unidades finalizan con un bloque de actividades para profundizar en los aspectos estudiados. Batería de ejercicios, lecturas y visionados de páginas web relacionados con los contenidos vistos en la unidad.
Evaluación final: Las unidades finalizan con un cuestionario de preguntas tipo test para afianzar los conceptos principales de cada unidad. Reflexiones y conclusiones finales En todas las unidades se plantean unas reflexiones finales que proporcionan una visión global e interrelacionada de los contenidos de la unidad.
Anexos: Hay dos bloques: el primero corresponde a la parte de teoría y el segundo, a la parte práctica. En Anexos I se facilitan ejemplos de aspectos importantes desarrollados en las unidades, y en Anexos II se muestran diversas técnicas de grupo para su aplicación en el aula.