1. Desarrollar un sistema de aprendizaje eficaz y medir sus resultados
¿Se necesita realmente un sistema para hablar inglés?
¿En qué consiste este sistema de aprendizaje de inglés?
Escuchar inglés todos los días
Dar pequeños pasos para aprender las estructuras
y el vocabulario básico del inglés
Repetir frases y practicar hablando con nativos
Automatizar el aprendizaje del inglés
Medir resultados
2. Aprendiendo a hablar en presente. Primera semana
Antes de empezar debe saber que.
Pronunciación aproximada
Los pronombres personales. Personal pronouns
Dominando el presente del verbo "to be"
Cómo se forma
Veamos cómo se conjuga
Cuándo se usa
Qué tiene que repetir
¿Cómo contestamos las preguntas con el verbo "to be"?
El presente de los otros verbos: The simple present tense
Cómo se forma el presente de todos los verbos salvo el "to be"
y los verbos modales
Cuándo se usa
Qué tiene que repetir
¿Cómo contestamos las preguntas en presente?
El presente continuo. The present continuous
Cómo se forma
Cuándo se usa
Qué tiene que repetir
Cómo se contesta con el present continuous
El presente perfecto. The present perfect
Cómo se forma
Cuándo se usa
Qué tiene que repetir
Cómo contestamos las preguntas en "present perfect"
Conversación sencilla en tiempo presente
Vocabulario
Consejos sobre cómo aprender vocabulario
¿Qué tiene que haber aprendido la primera semana?
Mida sus resultados
3. Aprendiendo a hablar en pasado. Segunda semana
El pasado del verbo "to be"
Cómo se forma
Veamos, a continuación, cómo se conjuga
Cuándo se usa
Qué tiene que repetir
¿Cómo se contestan las preguntas con el verbo "to be" en pasado?
El pasado de los demás verbos. The simple past tense
¿Por qué es importante saber esta diferencia?
Cómo se forma
¿Cómo se contestan las preguntas en "Simple Past Tense"?
El pasado continuo. The past continuous
Cómo se forma
Cuándo se usa
Qué tiene que repetir
Cómo se contesta con el past continuous
El pasado perfecto. The past perfect
Cómo se forma
Cuándo se usa
Qué tiene que repetir
Cómo contestamos las preguntas en "past perfect"
Used to
Cómo se forma
Cuándo se usa
Conversación sencilla en pasado
Vocabulario
At home/En casa
¿Qué tiene que haber aprendido la segunda semana?
Mida sus resultados
4. Aprendiendo a hablar en futuro. Tercera semana
La fórmula "going to"
Cómo se forma
Cuándo se usa
Qué tiene que repetir
¿Cómo contestamos las preguntas con la fórmula "going to"?
El "present continuous" para hablar de futuro
Cómo se forma
Cuándo se usa
¿Cómo distinguimos el presente continuo para hablar de futuro?
Qué tiene que repetir
Cómo se contesta con el present continuous
Will
Cómo se forma
Cuándo se usa
Qué tiene que repetir
Cómo contestamos las preguntas con "will"
Conversación sencilla con tiempos futuros
Vocabulario
At the office/en la oficina
¿Qué tiene que haber aprendido la tercera semana?
Mida sus resultados
5. Aprendiendo a hablar en otros tiempos verbales. Cuarta semana
Los modal verbs
¿Qué son los modal verbs?
¿Cuáles son los modal verbs?
¿Cómo se forman las oraciones con los "modal verbs"?
Cuándo se usan
Qué tiene que repetir
Cómo contestamos las preguntas con los "modal verbs"
Aprendiendo a hablar en condicional
Cómo se forma
Cuándo se usa
Qué tiene que repetir
Cómo se contestan las oraciones condicionales
Aprendiendo a hablar en la forma pasiva
Cómo se forma
Cuándo se usa
Qué tiene que repetir
Cómo contestamos las preguntas con "la voz pasiva"
Conversación sencilla usando los "modal verbs", condicionales
y formas pasivas
Vocabulario
The weather/El tiempo
¿Qué tiene que haber aprendido en la cuarta semana?
Mida sus resultados
6. Aprendiendo los detalles (I). Quinta semana
El Alfabeto
Interrogativos
"How much" con "How many"
"What" con "Which"
Días de la semana
Meses del año
Números cardinales
Números ordinales
Decir la hora
Decir las fechas
Los colores
Los adjetivos demostrativos
¿Qué tiene que haber aprendido en este capítulo?
Mida sus resultados
7. Aprendiendo los detalles (II). Sexta semana
Plurales
Pronombres objeto
Adjetivos posesivos
Pronombres posesivos
¿Cómo se dice "hay" y había?
Comparativos y Superlativos
El genitivo sajón
¿Qué tiene que haber aprendido en este capítulo?
Mida sus resultados
8. Leer en inglés
Escuche y lea textos adaptados a su nivel
Lea de forma activa
Ejemplo de lectura activa
9. Escribir
Conocer los registros formales e informales del tema
sobre el que quiera escribir
Buscar modelos del tipo de texto que quiera escribir
Adaptar su modelo a su caso particular
Revisar lo que escribe con la ayuda de un corrector nativo
Medir su progreso
10. De viaje
¿Qué palabras necesito saber?
Para preguntar
Para lo que me van a responder
Páginas donde puede encontrar más frases para cuando se vaya de viaje
11. Al teléfono
¿Qué palabras necesito saber?
Para preguntar
Para lo que me van a responder
Páginas para practicar
12. En el trabajo
¿Qué palabras debe empezar conociendo para desenvolverse bien
en el ambiente laboral?
Más información sobre el vocabulario y frases relativas al mundo laboral
13. Socializar
Vocabulario básico para socializar
Páginas para seguir practicando
14. Los phrasal verbs
¿Qué son los phrasal verbs? ¿Por qué son tan difíciles de aprender?
¿Qué hacer para aprenderlos?
15. Para terminar
Los exámenes para acreditar el nivel de inglés
Sobre la conveniencia de hacer un examen de inglés para acreditar
mis conocimientos
¿Cuál es el examen más adecuado para mi caso?
En el mercado laboral es importante demostrar un nivel de inglés avanzado
¿Qué son los niveles del marco de referencia europeo?
Anexo 1. Lista de verbos regulares
Anexo 2. Lista de verbos irregulares