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Infraestructura y Sostenibilidad en Transporte

Autores:Marcela Morales; Carlos Alberto Echeverri; Catalina C?rdoba; C?sar Augusto Hidalgo Montoya; Diego Mauricio Murillo; Francisco Rodrigo Caicedo Villegas; F?lix Echeverr?a; Gabriel P?rez Salas; Germ?n Mauricio Valencia; Javier Borja L?pez; Javier Inarejos Me;
Categoría:Otros
ISBN: 9789588692340
Universidad de Medellín nos ofrece Infraestructura y Sostenibilidad en Transporte en español, disponible en nuestra tienda desde el 15 de Septiembre del 2011. Disfruta del placer de la lectura con esta novedad, y culturizate al mismo tiempo que te diviertes. Este libro cuenta con un total de 248 páginas .
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Argumento de Infraestructura y Sostenibilidad en Transporte

La Universidad de Medellín y la Secretaría de Infraestructura Física de la Gobernación de Antioquia presentan el libro INFRAESTRUCTURA Y SOSTENIBILIDAD en el cual expertos nacionales e internacionales exponen avances de sus estudios y hacen propuestas para la gestión, desarrollo y construcción de la infraestructura de transporte.0Contenido Prólogo CAPÍTULO I Diseño del trazado ferroviario con criterios de eficiencia energética Ricardo Insa Franco - Pablo Salvador Zuriaga - Javier Inarejos Mesa Introducción 1. Conceptos previos 2. Consideraciones a tener en cuenta para el diseño de un trazado energéticamente eficiente CAPÍTULO II Los sistemas ferroviarios urbanos. Aplicación al caso del sistema férreo multipropósito (SFM) en el Valle de Aburrá Ricardo Insa Franco - Pablo Salvador Zuriaga - Javier Inarejos Mesa 1. Introducción 2. Los servicios ferroviarios 3. Conclusiones y recomendaciones CAPÍTULO III Evaluación y mejora de la seguridad de túneles de carretera existentes Javier Borja López 1. Introducción 2. ¿Por qué mejorar los túneles? 3. Planteamiento propuesto 4. Establecimiento del marco normativo de aplicación (paso-1) 5. Investigación de la situación actual del túnel (paso-2) 6. Evaluación del nivel actual de seguridad del túnel (paso-3) 7. Definición de un programa de mejora de la seguridad del túnel (paso-4) 8. Evaluación del nivel de seguridad futura del túnel (paso-5) 9. Conclusiones CAPÍTULO IV Perspectivas subterráneas Javier López Vilanova Introducción 1. Tendencias en la utilización de construcciones subterráneas 2. Túneles de base 3. Soterramiento de los accesos ferroviarios a las ciudades 4. Edificios subterráneos 5. Fábricas enterradas 6. Almacenamiento geológico profundo (AGP) de residuos nucleares 7. Aprovechamiento energético geotérmico de las infraestructuras subterráneas 8. Tendencias en métodos de excavación 9. Investigación 10. Medidas complementarias 11. Tecnología de tuneladoras 12. Perforación y voladuras 13. Propuesta para el desarrollo de la competitividad en Colombia CAPÍTULO V Deslizamientos en carreteras: identificación de riesgos y priorización de medidas de intervención César Augusto Hidalgo Montoya Introducción 1. Metodología 2. Calcular la probabilidad condicional de falla de un talud dado que el umbral de falla es excedido 3. Calcular la probabilidad temporal de falla (PT) como es recomendado por Jaiswal y Van Westen (2009) 4. Aplicación 5. Conclusiones CAPÍTULO VI Implementación de modelos de predicción de ruido automotor para el rediseño de rutas de transporte público Diego Mauricio Murillo - Carlos Alberto Echeverri Germán Mauricio Valencia 1. Introducción 2. Desarrollo 3. Resultados y discusión 4. Conclusiones y recomendaciones CAPÍTULO VII Infraestructura de transporte sostenible Gabriel Pérez Salas Introducción 1. Inversión en infraestructura en América Latina 2. La necesidad de más y mejor infraestructura 3. Infraestructura y servicios de transporte sostenibles 4. Criterios de sostenibilidad en la operación del transporte: Hacia servicios de transporte bajos en carbono 5. Diseño de nueva infraestructura sostenible y baja en carbono 6. Recomendaciones CAPÍTULO VIII La planificación vial subregional de redes terciarias bajo un enfoque territorial y participativo para mejorar los niveles de accesibilidad veredal e integrarse al desarrollo local y regional. Experiencias aplicadas en la región. El caso de Magdalena Medio, Subregión de Antioquia, Colombia Zoila Ziulay Yi Yang Introducción 1. Marco conceptual para la planificación vial vecinal a partir de los principios del enfoque territorial y participativo 2. Consideraciones estratégicas para el proceso de planificación vial vecinal 3. Aplicación del sistema, variables e indicadores propuestos 4. Conclusiones Anexos CAPÍTULO IX Optimización de recursos en la construcción de puentes rurales basados en estudios previos, la selección de ponteaderos y diseños de estructuras no convencionales Wilson de Jesús Herrón Introducción 1. Preliminares 2. Dichos populares aplicables a los proyectos de puentes 3. Conclusiones 4. Recomendaciones Anexo. Registro fotográfico CAPÍTULO X Proyecto conexión vial Aburrá-Oriente Túnel de Oriente Francisco Rodrigo Caicedo Villegas Introducción 1. Objetivo 2. Localización 3. Historia y justificación 4. Contrato de construcción 5. Estudios y diseños 6. Diseños de construcción definitivos 7. Presupuesto y financiación 8. Construcción del proyecto 9. Beneficios 10. Conclusiones 11. Recomendación CAPÍTULO XI Transporte y sostentabilidad: ¿tendencia o moda? José Carlos Mello 1. Transportes urbanos 2. Transportes en áreas rurales 3. Transporte intermodal 4. Logística 5. Transportes y naturaleza 6. Globalización 7. ¿Tendencia o moda? CAPÍTULO XII Uso de ceniza volante como adición mineral y reemplazo del cemento Portland en la fabricación del concreto hidráulico Marcela Morales - John Mario García - Jorge Andrés Calderón Félix Echeverría - Catalina Córdoba Introducción 1. Metodología experimental 2. Resultados y discusión 3. Conclusiones Agradecimientos Referencias bibliográficas CAPÍTULO XIII Evaluación de riesgos en túneles de carretera Javier Borja López Introducción 1. El proceso de evaluación de riesgos para túneles de carretera 2. Antecedentes de la evaluación de riesgos 3. Metodologías de evaluación de riesgos 4. Métodos de evaluación de riesgo cualitativos 5. Evaluación cuantitativa del riesgo social 6. Evaluación cuantitativa del riesgo individual 7. Conclusiones Agradecimientos
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