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Información Al Paciente Crítico por Arias

Autores:Arias Garrido, José Julián; Abizanda Campos, Ricardo;
Categoría:Medicina
ISBN: 9788478777075
Edika Med nos ofrece Información Al Paciente Crítico por Arias en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2012. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 176 páginas .
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Argumento de Información Al Paciente Crítico por Arias

Encuadernación: Rústica

Este libro comienza diciendo: «La información a familiares es, hoy en día, una faceta trascendental y difícil del quehacer médico, que requiere preparación y experiencia». Muchos autores creen que «… la información, junto con la seguridad, es una de las principales necesidades de los familiares de los pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos», como se contempla en el Código Ético de la SEMICYUC. Además, «el médico tiene que conjugar, con psicología, prudencia, tacto y empatía para comunicar, su obligación de informar verazmente, con la capacidad de comprensión y actitud de quien recibe la información». Aunque no siempre es fácil, porque, unas veces, los familiares son más exigentes que los pacientes y su predisposición a escuchar es escasa, y, otras, la capacidad de comunicar del profesional deja mucho que desear. No es suficiente con tener la experiencia adquirida en los programas de formación académica ni con estar al día de los últimos medios diagnósticos y los mejores tratamientos, hay que tener en cuenta la problemática personal de cada paciente y su familia. Cuando el médico informa sobre la evolución de la enfermedad de un paciente debe «saber decir» y no sólo «tener qué decir». En esta monografía se exponen las herramientas de que dispone el especialista en medicina crítica para cumplir con su cometido informativo, sus métodos, su aprendizaje y las situaciones más frecuentes en su práctica diaria. Se abordan desde los derechos del paciente a las competencias de los profesionales, pasando por situaciones especiales (emergencias, catástrofes, donaciones, rechazo del tratamiento), calidad de la información, normativa y comunicación de malas noticias.
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