Argumento de Infancia y Escolarización en la Modernidad Tardía
Estudio de las relaciones entre infancia y educación en los últimos tiempos, que recoge algunas de las perspectivas y metodologías más importantes para ello.0ólogo - 1. Infancia, modernidad y escolarización: nacionalidad, cuidadanía, cosmopolitismo y «los otros» en la constitución del sistema educativo norteamericano (Thomas S. Popkewitz) - 2. La jornada escolar y su reforma en España. Un marco de comprensión (Miguel A. Pereyra) - 3. Imaginando un nuevo ciudadano: la infancia en el discurso de los actores políticos sobre la reforma escolar (J. Carlos González Faraco) - 4. Política universitaria, relaciones de poder y producción del discurso sobre «el buen estudiante» (José Manuel Coronel) - 5. Políticas de educación infantil en España y su incidencia en los procesos de exclusión. Reflexiones en contexto social (Diego Sevilla Merino) - 6. La familia en el epicentro de una nueva infancia. Transformaciones actuales e implicaciones mutuas (Antonio Luzón y Julián Luengo) - 7. Tres infancias soñadas: Pinocchio, Alicia y el Pequeño Príncipe (Gabriel Janer Manila) - 8. La socialización infantil a través del juego y el juguete. Discursos explícitos y ocultos sobre el juego en las instituciones escolares (Jurjo Torres) - 9. La participación del Mediterráneo en la construcción del imaginario infantil europeo (Gabriel Janer Manila).