Libros > Libros de informática > Programación > IMÁGENES DIGITALES. PROCESAMIENTO PRÁCTICO CON JAVA. INCLUYE CD-ROM.
Portada de Imágenes Digitales. Procesamiento Práctico con Java. Incluye Cd-rom.

Imágenes Digitales. Procesamiento Práctico con Java. Incluye Cd-rom.

Autor:Pajares Martinsanz, Gonzalo;
Categoría:Programación
ISBN: 9788478975631
Ra-Ma S.A. Editorial y Publicaciones nos ofrece Imágenes Digitales. Procesamiento Práctico con Java. Incluye Cd-rom. en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2003. Amplía tus conocimientos sobre el mundo de los ordenadores con este libro de informática, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 208 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm 1 CD-ROM (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Imágenes Digitales. Procesamiento Práctico con Java. Incluye Cd-rom.

Además de lo anterior, el programa está abierto al lector ofreciéndole la posibilidad de incorporar sus propios desarrollos en JAVA en forma de nuevas funciones de tratamiento de imágenes. Gracias a este diseño, se puede profundizar hasta el nivel de desarrollo que se desee en los algoritmos de tratamiento de imágenes diseñados por él mismo.

Se incluye además un CD-ROM con las imágenes utilizadas para la explicación de los diferentes conceptos, así como otras de propósito general para realizar ejercicios interactivos adicionales. En este sentido, el lector tiene también la opción de procesar sus propias imágenes. Junto con el programa se incluyen los manuales de instalación y de usuario.

El nivel del libro es apropiado para todo tipo de público, especialmente para quienes quieran iniciarse en el tratamiento de imágenes digitales, cuyo uso es cada día mayor debido al avance de las nuevas tecnologías basadas en Internet. Resulta igualmente útil para docentes, estudiantes y profesionales que desarrollen su actividad dentro de esta área.0AUTORES

PRÓLOGO

CAPÍTULO 1 LA IMAGEN DIGITAL

11 Introducción
12 Fundamentos de las imágenes digitales
13 Dispositivos de captura de imágenes
14 Imágenes blanco/negro y color
15 Resolución espacial y en amplitud
16 Representación de imágenes digitales
17 Operaciones cartesianas básicas
18 Comentarios bibliográficos

CAPÍTULO 2 TRANSFORMACIONES ELEMENTALES

21 Introducción
22 Procesamiento básico de imágenes
23 Operaciones individuales
231 Operador Identidad
232 Operador Inverso o Negativo
233 Operador Umbral
234 Operador Intervalo de Umbral Binario
235 Operador Intervalo de Umbral Binario Invertido
236 Operador de Umbral de la Escala de Grises
237 Operador de Umbral de la Escala de Grises Invertido
238 Operador de Extensión
239 Operador Reducción del Nivel de Gris
24 Comentarios bibliográficos

CAPÍTULO 3 TRANSFORMACIONES DE VECINDAD: SUAVIZADO25

31 Introducción
32 Nociones y propiedades de vecindad
33 Operaciones de vecindad
331 Filtros Paso Bajo
332 Filtros Paso Alto
34 Suavizado de imágenes
341 Promediado del entorno de vecindad
342 Filtrado de la mediana
343 Filtrado de máximos y mínimos
344 Filtrado de la moda
35 Comentarios bibliográficos

CAPÍTULO 4 TRANSFORMACIONES DE VECINDAD: EXTRACCIÓN DE BORDES

41 Introducción
42 Concepto de derivada en la extracción de bordes
43 Operadores primera derivada
431 Gradiente de una imagen
432 Operadores de Sobel
433 Operador de Prewitt
434 Operador de Roberts
435 Máscaras de Frei-Chen
436 Extensión de operadores
44 Operadores segunda derivada
441 Operador Laplaciana
442 Operador Laplaciana de la Gaussiana
45 Comentarios bibliográficos

CAPÍTULO 5 TRANSFORMACIONES GEOMÉTRICAS

51 Introducción
52 Conceptos geometricos básicos
53 Interpolación
531 Interpolación por vecino más próximo
532 Interpolación bilineal
533 Interpolación bicúbica
54 Transformaciones elementales
541 Traslación
542 Rotación
543 Escalado
544 Composición de transformaciones elementales
55 Generalización de las transformaciones
56 Deformaciones
57 Comentarios bibliográficos

CAPÍTULO 6 FUNDAMENTOS DEL COLOR

61 Introducción
62 Fundamentos del color
63 Modelos de color
631 El modelo RGB
632 El modelo CMY
633 El modelo YIQ
634 El modelo HSI84
635 Conversión de RGB a HSI
636 Conversión de HSI a RGB
64 Pseudocolor
641 Rodajas de intensidad
642 Transformación del nivel de gris a color
65 Sensores multiespectrales
66 Comentarios bibliográficos

CAPÍTULO 7 EL HISTOGRAMA DE LA IMAGEN: MANIPULACIÓN 97

71 Introducción
72 Definición de histograma
73 Propiedades estadísticas del histograma
731 Media
732 Varianza
733 Asimetría
734 Energía
735 Entropía
74 Brillo, contraste y corrección Gamma
75 Manipulación del histograma
751 Contracción del histograma
752 Expansión del histograma
753 Desplazamiento del histograma
76 Comentarios bibliográficos

CAPÍTULO 8 EL HISTOGRAMA DE LA IMAGEN: REALZADO

81 Introducción
82 Realzado por ecualización de histograma
821 Ecualización uniforme
822 Ecualización exponencial
823 Ejemplos pedagógicos de ecualización
83 Realzado adaptativo del contraste
84 Combinación de técnicas
85 Énfasis de alta frecuencia
86 Comentarios bibliográficos

CAPÍTULO 9 OPERACIONES ARITMÉTICO LÓGICAS

91 Introducción
92 Operaciones aritméticas
921 Adición de imágene
922 Sustracción de imágenes
923 Multiplicación y división de imágenes
924 Un algoritmo de interés para detección del movimiento
93 Operaciones lógicas
94 Comentarios bibliográficos

CAPÍTULO 10 OPERACIONES MORFOLÓGICAS

101 Introducción
102 Principios y transformaciones básicos
103 Dilatación
104 Erosión
105 Apertura y cierre
106 Extracción de bordes
107 Comentarios bibliográficos

CAPÍTULO 11 EXTRACCIÓN DE REGIONES

111 Introducción
112 Binarización por detección de umbral
1121 Selección del umbral óptimo
1122 Umbrales basados en varias variables
113 Crecimiento y división
1131 Crecimiento de regiones mediante adición de píxeles
1132 División y fusión de imágenes
114 Extracción de regiones por el color
115 Comentarios bibliográficos

ANEXOS

A FORMATOS GRÁFICOS

A1 Introducción
A2 Formato Bitmap
A3 Formato TIF
A4 Formato GIF
A5 Formato JPEG

B PROCEDIMIENTO PARA AÑADIR NUEVAS FUNCIONES EN JAVA

B1 Introducción
B2 Conceptos básicos
B21 Superclases y subclases
B22 Clases abstractas e interfaces
B3 Codificación de nuevas funciones
B4 Ejemplo
B41 Fichero Demo1java
B42 Fichero Demojava
B5 Ejemplo
B6 Compilación
B7 Fichero de configuración

C CONTENIDO DEL CD-ROM

C1 Adobe51Reader
C2 Manual de Instalación
C3 Manual de Usuario
C4 Instalar
C5 Imágenes de Capítulos
C6 Imágenes Genéricas
C7 Nuevas Funciones

BIBLIOGRAFÍA

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso