Libros > Economía > Negocios > Ideas para tener ideas
Portada de Ideas para Tener Ideas

Ideas para Tener Ideas

Autor:Medina, Agustín;
Categoría:Negocios
ISBN: 9788436839029
Ediciones Pirámide nos ofrece Ideas para Tener Ideas , disponible en nuestra tienda desde el 21 de Enero del 2018. Amplía tus conocimientos económicos con este libro de economía, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 104 páginas (1).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Ideas para tener ideas también compraron:

Argumento de Ideas para Tener Ideas

Este es un libro lleno de sentido común. La casi infinita lista de consejos que nos regala su autor demuestra que la creatividad es mucho más un hábito que un don,y que depende tanto más de nuestra voluntad que de la inspiración. Esta es una enseñanza enormemente valiosa para un tiempo que adora a la innovación como el nuevo dios del progreso. Lo que el autor propone es que no es tan difícil, que basta con trabajar, con dedicarse.
¿Por qué, entonces, resulta tan poco frecuente la costumbre de la creatividad en la mayoría de las compañías?
Está claro que no hay una sola respuesta a un problema tan complejo, pero parte de la causa se podría buscar en el predominio absoluto de la cultura de la eficiencia.
El que todo deba ser comprobado, medido, evaluado y previsto acaba generando climas poco fértiles. Y el talento, siendo frecuente, necesita de un hábitat determinado para prosperar.
Puede parecer que se trata de un libro dedicado a individuos, pero debería ser de obligado consumo para aquellas corporaciones que no acaben de entender por qué no están consiguiendo de sus equipos todo lo que supuestamente podrían esperar. Y no tanto porque resulte útil seguir al pie de la letra las recomendaciones nos ofrece, sino porque deja muy claro que lo que buscamos con tanto ahínco es extraordinariamente común, si estamos resueltos a encontrarlo y a realizar el esfuerzo que ello requiere.
Algo más que la obra nos deja muy claro es que medir e imaginar son rutinas distintas.
0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso