INTELIGENCIA ARTIFICIAL NEUROMECÁNICA
2044... La humanidad es capaz de crear robots perfectos. Son más fuertes, más rápidos y menos torpes que nosotros, y realizan dócilmente todos los trabajos que les encomendamos. Pero dos especialistas en robótica irán a contracorriente de ese ideal de perfección mecánica y crearán un androide único en su género: un robot que piensa, recubierto de piel, capaz de equivocarse y de sufrir. Un monstruo.
FABIEN VEHLMANN. Si bien fue un apasionado de la historieta durante toda su infancia, nunca se planteó que pudiera ser una \"verdadera profesión\" y en 1992 entró en la escuela de comercio de Nantes. Tendrían que pasar unos años, y un concurso providencial de la revista Spirou , para que recuperase su pasión de antaño. A fuerza de insistir en la redacción de la revista, acabaría trabajando en ella a partir de 1998. Fue allí donde conoció al dibujante Denis Bodart con el que empezaría la serie Green Manor . Después vendría la serie humorístico-filosófica Samedi et Dimanche, dibujada por Gwen, El marqués de Anaon , de tono mucho más siniestro, con el dibujante Mathieu Bonhomme, además de otros muchos títulos
RALPH MEYER. El descubrimiento de la obra de Giraud/Moebius tendría una influencia considerable en su trabajo. A los veinte años dejó París y se fue a Bélgica a estudiar ilustración e historieta en Liège. Tras algunos trabajos de de batalla conocería al guionista Tome, que le propuso realizar una historieta especialmente negra, dando pie a que un año más tarde apareciera el primer volumen de la trilogía Balada asesina . Mientas tanto nacería el álbum Des lendemains sans nuage , que codibujaría con su amigo Bruno Gazzotti según guion de Fabien Vehlmann.