Argumento de Humor sobre la Administración y la Universidad
Oficina de Cooperación Universitaria (OCU) es una empresa de servicios tecnológicos propiedad de las universidades públicas de Alcalá, Carlos III de Madrid, Castilla-La Mancha, Rey Juan Carlos, Salamanca y Valladolid, y del Grupo Santander, basada en las ideas de cooperación y servicio. Nacida en el año 1994, está especializada en el diseño, desarrollo, implantación, mantenimiento y evolución de sistemas informáticos para las universidades, siendo su principal producto UNIVERSITAS XXI, una Solución Integral de Gestión Universitaria.OCU está actualmente presente en 9 países (Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Venezuela), cuenta con más de 250 empleados, y da servicio a más de 100 universidades. MISIÓN DE OCU OCU es una empresa que ofrece a las Universidades la tecnología adecuada para su gestión, promueve modelos cooperativos orientados a la reducción de costes, fomenta las redes Universitarias y colabora en la creación de espacios internacionales de Educación Superior. Además, tiene un espíritu de cooperación y transferencia de conocimiento con las Universidades con las que colabora. VISIÓN DE OCU OCU pretende ser estándar y referencia de soluciones informáticas y servicios tecnológicos en el sector de la Educación Superior por su cualificación, su conocimiento del sector y la calidad de sus productos y servicios, convirtiéndose en socio estratégico de las Universidades para las que trabaja y manteniendo su proyección internacional.1