Anaya Multimedia nos ofrece Html 4.1. Edición Revisada y Actualizada 2006 en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Enero del 2006. Amplía tus conocimientos sobre el mundo de los ordenadores con este libro de informática, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 416 páginas , unas dimensiones de 23x18 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Argumento de Html 4.1. Edición Revisada y Actualizada 2006
La creación de contenidos web ya no es algo propio de grandes empresas. Cada día más usuarios y pequeños negocios realizan sus propias páginas web con el fin de mostrar en Internet todo tipo de información. Ya no se trata de poseer una página cualquiera, sino de proporcionar a la red contenidos acordes con las posibilidades que HTML nos ofrece. Se hace imprescindible dotar a nuestras creaciones de dinamismo, interactividad y vida, todo ello de forma atractiva y funcional. Este manual le enseñará a explotar todas las posibilidades que le ofrece el lenguaje HTML, de una forma práctica y sencilla, de tal forma que podrá aprender, desde cero, casi sin darse cuenta. Con él podrá elaborar contenidos elegantes, eficientes, inteligentes e interactivos, todo ello gracias a un sabio uso del lenguaje unido a la aplicación de las tecnologías más modernas y actuales; Java, JavaScript, PHP, XML, RSS,...; siguiendo para ello todos los pasos en el proceso de creación de un sitio web, desde la creación de páginas hasta su subida al servidor web. Además este manual le proporcionará cientos de sitios web con información adicional para completar su aprendizaje, así como un soporte de datos extra en la página de Anaya desde donde podrá descargar y visualizar los numerosos ejemplos prácticos mostrados en el interior.0Cómo usar este libro Destinatarios de este libro Organización del libro Estructura de cada capítulo Convenios empleados ¿Dónde podemos descargar los ejemplos utilizados en este libro? Capítulo 1. Internet: otra forma de ver la información ¿Qué es una red informática? ¿Qué es Internet? Internet: un poco de historia Aplicaciones de Internet Arquitectura Cliente/Servidor La Word Wide Web Localización de recursos: URL(Uniform Resource Locator) Transporte de la información: HTTP(Hypertext Transfer Protocol) Representación de la información: HTML (Hypertext Markup Language) Capítulo 2. Primeros pasos en HTML Introducción Estructura de un documento HTML Esquema de una página La cabecera de la página El cuerpo de la página Comentarios Mi primer documento HTML Acentos y otros símbolos Saltos de línea Espacio entre palabras Ver código fuente Próximamente Capítulo 3. Enriqueciendo el documento Introducción Los párrafos o bloques Estilo del texto Otras etiquetas de resaltado Tamaño del texto Títulos o encabezados Tipos de letra Tipos de letras predefinidos Dando color al documento Sangrados y alineaciones Alineaciones de múltiples párrafos Otros efectos de texto Inserción de líneas de separación Tooltips (etiquetas de información) Consejos Capítulo 4. Imágenes Introducción Inserción de imágenes con IMG Referencias de texto dentro de la imagen Posiciones de la imagen dentro de la línea de texto actual Apariencia final de la imagen: bordes y tamaño Redimensionado: HEIGHT y WIDTH Tamaño del borde: BORDER Separación entre elementos gráficos: HSPACE y VSPACE Creación de fondos con imágenes Consejos y trucos importantes para realizar un buen diseño de página Minimizar el tamaño de los ficheros de imágenes Aumentar el tamaño de las imágenes mediante el redimensionado con WIDTH y HEIGHT Repetir las mismas imágenes en distintas páginas Evitar el abuso y la sobrecarga de imágenes en las páginas Cuidado con los derechos de autor Capítulo 5.Interconexión de páginas: hiperenlaces Introducción Creación de hiperenlaces Enlaces al principio de otro documento HTML Enlaces a una determinada posicióndentro del mismo documento Enlaces a una determinada posición de otro documento HTML Mejoras en la apariencia de los hiperenlaces Referencias a otros documentos y recursos Hiperenlaces de la sección de cabecera por medio de la etiqueta Consejos y trucos relativos a la creación de hiperenlaces Capítulo 6. Mapas ¿Qué es un mapa? Tipos de mapas Elaboración de mapas Zonas sensibles Definición de mapas en HTML Alternativa a los mapas Un ejemplo más complejo Software para creación de mapas Capítulo 7. Tablas ¿Qué es una tabla? Definición básica de tablas en HTML Tipos de bordes Encabezados Títulos de tabla Aplicar formato a las tablas Ancho y alto de las tablas Ancho y alto de las celdas Espacio entre celdas Alineación en las tablas Alineación en las celdas Operaciones con celdas Imágenes dentro de las celdas Tablas dentro de celdas Fusión de celdas Mejorando el aspecto de la tabla Dar color al borde Colores en las celdas Color de fondo en la tabla Imagen de fondo en la tabla Imagen de fondo en una celda Organización de páginas Capítulo 8. Formularios ¿Qué es un formulario? Elementos de un formulario Definición de formularios Cuadros de texto Tamaño visible y tamaño máximo Contraseñas Texto oculto Listas de selección Selección múltiple Botones de radio Casillas de verificación Áreas de texto Botones de envío y borrado Información recibida de un formulario Presentación de formularios Capítulo 9. Marcos ¿Qué es un marco? Definición de marcos Orientación de los marcos Trabajar sin soporte de marcos Definición de múltiples marcos Tamaño de los marcos Enlaces entre marcos Marcos anidados Marcos flotantes Capítulo 10. Hojas de estilos Introducción Estilo para etiquetas concretas o grupos de etiquetas Definición de estilos en secciones aisladas: atributo STYLE Definición de estilos por bloques: etiqueta DIV Inclusión global de estilos en un documento Enlace de distintos documentos a una misma hoja de estilos Consejos y trucos relativos al uso de estilos Uso de varios métodos de estilos al mismo tiempo Agrupación de distintos atributos Variaciones por medio de clases Aplicación de estilo a los enlaces Uso de los comentarios Capítulo 11. HTML Dinámico Introducción Inicio de la Era Dinámica Inclusión de imágenes dinámicas Elementos multimedia Surgimiento del HTML Dinámico El problema de las fuentes de datos dinámicas Capítulo 12. Multimedia y Flash Introducción Distintos formatos Reproducción de sonidos Fondos sonoros para Mozilla Firefox Fondos sonoros para Internet Explorer Fondo sonoro mixto Sonidos activados por el usuario Marquesinas Imágenes animadas Incorporación de vídeo Vídeo en Internet Explorer Vídeo en Mozilla Firefox Conectores Flash Conclusión Capítulo 13. Java, JavaScripty Applets Introducción Lenguaje Java Funcionamiento de Java Applets de Java Paso de parámetros Lenguaje JavaScript Etiquetas básicas Ejemplos prácticos Ejemplo 1: Notificación de la IP del usuario Ejemplo 2: Alertas Ejemplo 3: Redireccionamiento automático Ejemplo 4: Scroll automático Ejemplo 5: Botones interactivos Java vs JavaScript Conclusión Capítulo 14. Capas ¿Qué es una capa? Capas en HTML Situación de capas en pantalla Color de fondo de la capa Ancho y alto Solapamiento de capas Transparencia de capas Capas anidadas Ocultar capas Capas y Javascript Movimiento de capas Eventos Menús desplegables Conclusión Capítulo 15. Gestión dinámica de datos: CGI, PHP y ASP Introducción CGI ASP PHP Diferencias entre PHP y ASP Aplicaciones de las páginas ASP y PHP Otros: ISAPI y NSAPI ISAPI NSAPI El proceso de solicitud-respuesta ISAPI/NSAPI vs CGI Capítulo 16. XML y XHTML Introducción El nuevo estándar XML ¿Qué forma tiene el XML? ¿Qué es el XHTML? Capítulo 17. RSS ¿Qué es RSS? Las ventajas de la sindicación Herramientas de acceso a RSS ¿Cómo sindicarse? HTML y RSS: creación y enlace de feeds Otros estándares Capítulo 18. Microsoft FrontPage y Nvu Introducción Instalación de Microsoft FrontPage y Nvu Utilización Creación de páginas Dando formato Alineación de párrafos Visualizar el código HTML Primera visualización de nuestra página Insertar imágenes Poner fondo a la página Animaciones Organizando la página: enlaces internos Organizando aún más: enlaces externos Para que nos escriban Tablas Poner fondo en la tabla Hacer pública la página Conclusión Capítulo 19. Publicación en web Introducción La aplicación FTP Otras aplicaciones de publicación: FileZilla Utilización A. Tablas de colores y símbolos Los colores Construyendo colores con RGB &n B. Para saber más Introducción Información de HTML en Internet Tutoriales sobre desarrollo web Tutoriales y especificaciones del estándar HTML Más información sobre estilos Multimedia en HTML HTML Dinámico Páginas web sobre Java Páginas sobre JavaScript Otros lenguajes relacionados con el diseño web Programación en PHP Programación en PERL (programación de CGI) ASP (Active Server Pages) RSS Miscelánea Programas de diseño gráfico Generadores de mapas Bibliotecas de imágenes en la red Otras fuentes de información Grupos de noticias (News groups) Grupos en español Grupos en inglés Servidores FTP Correo electrón alfabético
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso