Argumento de Homenaje a Georgina Sabat-rivers .
Introducción: Lou Charnon-Deutsch. Pensamiento poético y filosofía: María Zambrano, el espacio de la Reconciliación, Amparo Amorós. Thin Lines, Bedeviled Words: Monastic and Inquisitional Texts by Colonial Mexican Women, Electa Arenal, Stacey Schlau. Las mujeres dramaturgas en España: En busca de la identidad, Ursula Aszyk. María de Gevara, Isabel Barbeito Carneiro. Desire In Rosalía de Castro´s El caballero de la botas azules, Lou Charnon-Deustsh. Chains of Desire: Luisa de Carvajal y Mendoza´s Poetics of Penance, Anne J. Cruz. Los márgenes anticanónicos de la autobiografía de la pobreza en Hasta no verte Jesús mío de Elena Poniatowska, Lucia Guerra Cunningham. Los auditorios de Isabel de Jesús, Sonia Herpoel. History, Feminist Ideology, and Political Discourse in Arráncame la vida, María Herrera-Sobek. Paulina Luisi: Pensamiento y escritura feminista, Asunción Lavrin. Sor Juana´s Amor es más laberinto as Mythological Speculum, Frederick Luciani. La poesía de María de San José [Salazar], María Pilar Manero Sorolla. The Novels of Patricia Bins, María Luisa Nunes. Julia Maura: Lark in a Hostile Garden, Patricia W. O´Connor. Female Voices in the Poetry of Sor Juana Inés de la Cruz, Rosa Perelmuter. Tortura y auto-conocimiento en dos novelas argentinas: La última conquista de El Ángel de Elvira Orphée y Conversación al sur de Marta Traba, Evelyn Picon Garfield. Juana Rodríguez, una autora mística olvidada [Burgos, siglo XVII], Isabel Poutrin. La presencia de Sor Juana en la obra de Rosario Castellanos, Nina M. Scott. Bibliografía de Eva Canel [1857-1932], María Del Carmen Simón Palmer. De una presencia femenina en la vanguardia: El hostigante verano de los dioses de Fanny Buitrago, Daniel Torres. The Social Construction of Sexual Identity in Cherríe Moraga´s Giving Up the Ghost, Lourdes Torres. La comedia de doña Ana Caro Mallén de Soto, Rina Walthaus.1Introducción: Lou Charnon-Deutsch. Pensamiento poético y filosofía: María Zambrano, el espacio de la Reconciliación, Amparo Amorós. Thin Lines, Bedeviled Words: Monastic and Inquisitional Texts by Colonial Mexican Women, Electa Arenal, Stacey Schlau. Las mujeres dramaturgas en España: En busca de la identidad, Ursula Aszyk. María de Gevara, Isabel Barbeito Carneiro. Desire In Rosalía de Castro's "El caballero de la botas azules", Lou Charnon-Deustsh. Chains of Desire: Luisa de Carvajal y Mendoza's Poetics of Penance, Anne J. Cruz. Los márgenes anticanónicos de la autobiografía de la pobreza en "Hasta no verte Jesús mío" de Elena Poniatowska, Lucia Guerra Cunningham. Los auditorios de Isabel de Jesús, Sonia Herpoel. History, Feminist Ideology, and Political Discourse in "Arráncame la vida", María Herrera-Sobek. Paulina Luisi: Pensamiento y escritura feminista, Asunción Lavrin. Sor Juana's "Amor es más laberinto" as Mythological "Speculum", Frederick Luciani. La poesía de María de San José [Salazar], María Pilar Manero Sorolla. The Novels of Patricia Bins, María Luisa Nunes. Julia Maura: Lark in a Hostile Garden, Patricia W.
O'Connor. Female Voices in the Poetry of Sor Juana Inés de la Cruz, Rosa Perelmuter. Tortura y auto-conocimiento en dos novelas argentinas: "La última conquista de El Ángel" de Elvira Orphée y "Conversación al sur" de Marta Traba, Evelyn Picon Garfield. Juana Rodríguez, una autora mística olvidada [Burgos, siglo XVII], Isabel Poutrin. La presencia de Sor Juana en la obra de Rosario Castellanos, Nina M. Scott. Bibliografía de Eva Canel [1857-1932], María Del Carmen Simón Palmer. De una presencia femenina en la vanguardia: "El hostigante verano de los dioses" de Fanny Buitrago, Daniel Torres. The Social Construction of Sexual Identity in Cherríe Moraga's "Giving Up the Ghost", Lourdes Torres. La comedia de doña Ana Caro Mallén de Soto, Rina Walthaus.