CAPÍTULO PRIMERO.EL CUERPO Y LA MÚSICA por Joan B. Llinares
1. EL CUERPO Y LA MÚSICA, MODALIDADES DE UNA COMPLEJA RELACIÓN
2. EL CUERPO Y LA MÚSICA SEGÚN LA ANTROPOLOGÍA ESTRUCTURAL DE LÉVI-STRAUSS
3. EL CUERPO Y LA MÚSICA EN NIETZSCHE, UNA BREVE APROXIMACIÓN
4. EL CUERPO Y LA MÚSICA SEGÚN DOSTOIEVSKI: LOS EFECTOS DE UNA CANCIÓN
CAPÍTULO SEGUNDO.EL CUERPO Y EL GESTO por Jacinto Choza
1. CUERPO INERTE, ORGÁNICO Y LINGÜÍSTICO
2. EL LENGUAJE DEL CUERPO
3. EL SIGNO QUE CAUSA LO QUE SIGNIFICA
4. EL GESTO ARTÍSTICO
5. Y LA CARNE SE HIZO VERBO
CAPÍTULO TERCERO.EL CUERPO POLÍTICO por Marcelo L. Cambronero
1. INTRODUCCIÓN
2. EL ESTADO LIBERAL NECESITA JUSTIFICAR SU PARTICULAR IDENTIDAD
3. EL ABSOLUTISMO EN LOS ORÍGENES DEL ESTADO MODERNO
4. LA DEGRADACIÓN DE LA DEMOCRACIA Y EL USO DE LA IDEOLOGÍA
5. LA NECESIDAD DE UN PUEBLO Y LA PROFUNDIZACIÓN DEMOCRÁTICA
CAPÍTULO CUARTO.EL CUERPO VIVIDO. LA FILOSOFÍA MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS DE LA OBJETIVACIÓN por Alejandro Vigo
1. INTRODUCCIÓN
2. EL CARÁCTER EVASIVO DEL FENÓMENO DEL «CUERPO VIVIDO»: EL PROBLEMA LINGÜÍSTICO
3. LA EVASIVIDAD DEL «CUERPO VIVIDO» Y LA HISTORIA DE LA REFLEXIÓN FILOSÓFICA SOBRE EL CUERPO
a) Homero y la concepción arcaica del cuerpo
b) El pensamiento filosófico posterior
c) Platón y Aristóteles
d) El corporeísmo estoico
e) El fenómeno del «sentir» como posible vía de acceso
f) Desarrollos ulteriores
4. LA TEMÁTICA DEL «CUERPO VIVIDO» EN LA FENOMENOLOGÍA. SU ORIGEN Y LA EVOLUCIÓN DE SU DESARROLLO
5. LA FENOMENOLOGÍA DEL «CUERPO VIVIDO», EN ALGUNAS DE SUS CONCEPCIONES MÁS REPRESENTATIVAS
a) Husserl: la doble faz del «cuerpo vivido» y su carácter de «punto cero» de todas las orientaciones
b) Scheler: el «cuerpo vivido» como fenómeno primordial
c) Sartre y Merleau-Ponty: la radicalización unitarista de la temática de la «corporeidad vivida (propia)»
d) H. Schmitz y el desarrollo ulterior de la fenomenología de la «corporeidad vivida (propia)»
6. A MODO DE CONCLUSIÓN
CAPÍTULO QUINTO.EL CUERPO POÉTICO Y LA CELEBRACIÓN DE LA EXISTENCIA ENCARNADA por Xavier Escribano
1. PREÁMBULO
2. EL CUERPO POÉTICO
3. SIMBOLISMO DE INDIVISIÓN
4. Ô FLAMME! UN CUERPO QUE ES ALMA
5. CELEBRACIÓN DE LA PERTENENCIA AL MUNDO Y GOZO DE LA EXISTENCIA ENCARNADA
5.1. Encarnación en Berlín
5.2. La celebración artística de la encarnación
6. CELEBRACIÓN Y COMPASIÓN
CAPÍTULO SEXTO.GRAMÁTICA ELEMENTAL DEL CUERPO EN PRIMERA PERSONA por Agustín Serrano de Haro