Argumento de Historia Visual del Arte
El arte no reproduce lo visible, sino que lo vuelve visible. Paul Klee
Historia Visual del Arte presenta la evolución del arte occidental, desde la antigüedad hasta nuestros días, en 1000 obras emblemáticas de la pintura, la escultura y la arquitectura.
Dentro de este museo ideal, el lector pasea por cada doble página como si fuese una sala dedicada a un edificio, un movimiento, un estilo, una técnica o una artista. La visita puede centrarse en un tema concreto o atenderse al recorrido organizado que proponen las páginas. Las obras que ilustran el libro y los comentarios que las acompañan ayudan a entender la esencia de cada tema.
Historia Visual del Arte está organizado de forma cronológica y se estructura en grandes períodos marcados por las rupturas estilísticas e históricas: antigüedad, edad media, renacimiento. para acabar con las innumerables revoluciones artísticas que se sucedieron a lo largo del siglo XX. Cada parte tiene un capítulo introductorio que sitúa el arte en un contexto histórico y social, seguido de una tabla cronológica.
La obra muestra hasta qué punto la creación artística es a un mismo tiempo inseparable pero independiente de la época en la que se inscribe, y refleja las estrechas relaciones que hay entre muchos artistas que vivieron con siglos de diferencia. Velásquez y Picasso, Rembrandt y Bacon.0