El cine australiano aparece y desaparece desde entonces, escondido bajo estilos internacionalistas o agarrado a su mitología más reconocible, caso de Cocodrilo Dundee, con el grueso de su filmografía sumergida, asomando cada tanto en distintas formas, que incluyen comedias kitsch como La boda de Muriel o Las aventuras de Priscila, reina del desierto en mitad de los 90 o unos 2000 abiertos al horror y la violencia, que encarnan Chopper, Wolf Creek o Animal Kingdom.
"La historia del cine australiano", intenta buscar los orígenes del cine australiano, desenterrando nombres pioneros como Raymond Longford o Charles Chauvel, supervivientes en los márgenes como Giorgio Mangiamele o figuras clave en la profundización de una señas de identidad que tiene que ver con el aislamiento y el paisaje como Nicolas Roeg y su Walkabout o Ted Kotcheff y su Wake in Fright hasta llegar a un presente vivo y en nuevo cambio. Más de cien años de historia, de imágenes y de cineastas formidables y secretos que cartografían una ficción heterodoxa, singular y excéntrica, pero también frágil y apartada. PARTE II PARTE III EPÍLOGO
Capítulo 1. BREVE MEMORIA DEL CINE REMOTO
Capítulo 2. A LO LEJOS, CASI SE VE: MUERTE Y RESURRECCIÓN DEL CINE AUSTRALIANO
Capítulo 3. ESTA VEZ ERA VERDAD: AUSTRALIAN FILM REVIVAL
Capítulo 4. EL ÁRBOL DEL BIEN Y DEL MAL
Capítulo 5. EL PATIO DE ATRÁS
Capítulo 6. FUNDIDO ENCADENADO HACIA EL APOCALIPSIS
Capítulo 7. INTEGRADOS Y APOCALÍPTICOS
Capítulo 8. ODIADOS Y TEMIDOS: ENTRAN LOS 90
Capítulo 9. DEL SUSURRO AL GRITO
Capítulo 10. EL SIGLO DE LAS LUCES, Y LAS SOMBRAS
Capítulo 11. REGENERACIÓN
BIBLIOGRAFÍA