Desde su apertura al tráfico civil en 1946 y posteriormente al tráfico internacional de pasajeros no ha dejado de crecer, superando el millón y medio de pasajeros, según los datos previstos para 2007.
Para afrontar este reto, el Plan Director de este aeropuerto define las grandes líneas de desarrollo del mismo, de forma que las instalaciones estén a la altura del crecimiento esperado. En este sentido, y entre otros proyectos, están previstas las siguientes actuaciones: ampliación de la terminal de pasajeros, de su pista de vuelos y la construcción de una nueva terminal de carga.
Toda esta evolución, y sobre todo los apasionantes comienzos de la aeronáutica en estos parajes, que se remontan a la aerostación, así como el continuo esfuerzo y progreso de autoridades, profesionales y lugareños para convertir este aeropuerto en un símbolo de modernidad y orgullo para los gaditanos, se recogen en estas páginas, ilustradas con multitud de fotografías y otro material gráfico de las distintas épocas. Todo ello convierte a esta publicación en un auténtico testimonio de la historia no sólo de la aeronáutica, sino también de la provincia de Cádiz durante estos años.