Para escribir el futuro de los Graduados Sociales, debemos recordar, el porqué de nuestro nacimiento, la evolución de nuestra formación académica y a la importancia de unos estudios que más que nunca están de actualidad.
La profesión de Graduado Social, es sin lugar a dudas, la que más avanzó a lo largo de su corta trayectoria, pues sus orígenes no fueron fáciles, paro esa fuerza que otorga la dificultad es la que también ayuda a tener ese afán de superación, cualidad que siempre ha caracterizado a nuestro Colectivo.
Éste es un buen momento, para demostrar nuestra profesionalidad, pero además, tenemos otra obligación de saber trasladar a las nuevas generaciones que su futuro comienza con una base que hemos construido con nuestra rigurosidad y porque no, con nuestro Corporativismo y así enseñarles la importancia de la Colegiación.
Creo que la elaboración de éste nuevo libro sobre la Profesión está justificada por los cambios tan sustanciales que han modificado parte de nuestra actividad profesional, y me refiero concretamente a la firma del Recurso de Suplicación.
Pero ahora debemos seguir ideando las líneas maestras que llevarán a nuestro reciente "Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos", implantado ya, en numerosas Universidades Españolas, a consolidarlo como una de las titulaciones con más salidas en el mercado español y así hacer de una profesión que nació de manera humilde, que creció poco a poco, que buscó su hueco, y que con ahínco y tenacidad se consolidó entre las tradicionales profresiones jurídicas.
Este libro quiere también de una manera muy especial, resaltar la importancia de la unidad Corporativa, tan cuestionada en la actualidad.