Más tarde, en los albores de la aviación, el primitivo campo de de Armilla se convirtió en escenario de los primeros vuelos de aquellas aeronaves de madera y tela, que desde allí despegaban y aterrizaban. La prensa y otros grupos de interés se movilizaron para conseguir que en 1911 se celebrasen unas Fiestas de Aviación en el citado campo y a donde acudieron en masa miles de granadinos para contemplar la exhibición aérea del francés Tick, a bordo de su Blériot.
Han pasado más de 35 años desde que el primer vuelo de la compañía Iberia un DC-9, bautizado con el nombre de Ciudad de Granada- realizó el primer servicio comercial en el nuevo aeropuerto de Granada, que sustituyó en las operaciones comerciales a aquel de Armilla. Un aeropuerto que a lo largo de estos años ya ha alcanzado el millón y medio de pasajeros, contribuyendo como una pieza indiscutible al desarrollo económico y social de la región.
Una historia que se recoge en este nuevo libro de la colección Historia, y que a través de sus imágenes, anécdotas y datos constituye, sin duda, un documento indiscutible para el conocimiento no sólo de la aeronáutica de la ciudad, sino de sus gentes, su vida y su evolución a lo largo de estos años.