Estas palabras de Richard Idemon resumen el espíritu del libro y la filosofía de su autor, que opinaba que debemos abandonar la idea de que en una carta astral hay factores «buenos» y «malos», y estaba convencido de que todo tiene su razón de ser y su papel en nuestra evolución como seres humanos: la renuncia y el sacrificio nos llevan a la gracia y la redención, y después de cada muerte viene un nuevo renacimiento.
El título de este libro está inspirado en el mito de Ariadna, quien, por amor a Teseo, traiciona a su padre, dando al héroe griego el hilo mágico que lo guía en su viaje a través del laberinto, en cuyo centro habita el Minotauro. Richard Idemon veía la carta astral, símbolo del orden intrínseco en el universo, como un laberinto: una estructura lógica, pero a la vez complicada y esquiva. Los símbolos entretejidos en el horóscopo están hechos de un único hilo que al desenredarlo nos va guiando, como el hilo mágico de Ariadna, a través del laberinto hasta alcanzar el corazón mismo de la carta y de nuestra propia naturaleza, donde mora nuestra sombra, nuestro lado oscuro, al que debemos enfrentarnos para hallar el tesoro que se oculta en las profundidades de nuestro interior.
Esta obra es la transcripción de un seminario de seis días que el autor dio en 1986, y presenta una síntesis de la psicología profunda, la mitología y la astrología. Idemon llevó a cabo en él una investigación fascinante de lo que es la interpretación de la carta natal. Para los que ya conocen y admiran su trabajo, para los astrólogos y psicólogos, y para cualquier otra persona que intente profundizar en su propia visión interior, este libro será, sin duda alguna, una experiencia de enriquecimiento y transformación.