Argumento de Hijos Emprendedores
Orienta a impulsar una mentalidad emprendedora en nuestros hijos para convertirlos en líderes de su propio destino, en cualquiera de las actividades en las cuales decida destacar. Asimismo, este libro no pretende brindar solamente información, ya que educar no solo significa 'hablar', sino iniciar un proceso transformador y modificador de la conducta en los padres para superar las barreras emocionales y técnicas. Se desarrollan diversos temas: cómo construir la felicidad y lograr la autorrealización, cómo practicar una comunicación asertiva para tener una buena relación con nuestros hijos y cómo motivar la creatividad en los más pequeños del hogar para que desarrollen ideas innova-doras. También, proporciona herramientas para ayudar a nuestros hijos a tomar decisiones acertadas.0Capítulo 1: La niñez y la herencia emocional
1.1 Las ideologías sexistas
1.1.1 El machismo y el feminismo son lastres para una relación
1.1.2 Las situaciones no solucionadas de los padres
1.1.3 La prolongación de la herencia emocional
1.1.4 El perdón como herramienta del cambio
Sexismo, masculinidad-feminidad y factores culturales
Capítulo 2: El liderazgo familiar
2.1 Quién debe ser el líder de la familia
2.1.1 Tipos de liderazgo familiar
2.1.2 El hijo como seguidor
2.1.3 El liderazgo y la evolución familiar
2.1.4 Del liderazgo imperativo al liderazgo secuencial
Leandro Cobas: No es lo mismo un padre líder que un líder paternalista
Capítulo 3: La complementariedad familiar
3.1 La complementariedad universal y la familia
3.1.1 La complementariedad negativa
3.1.2 La complementariedad positiva
3.1.3 Complementariedad entre padres e hijos
3.1.4 Complementariedad entre madres e hijos
3.1.5 Complementariedad entre padres e hijas
3.1.6 Complementariedad entre hermanos
La polaridad masculino-femenino
Capítulo 4: La felicidad y la autorrealización
4.1 Cómo se construye la felicidad
4.1.1 La felicidad como una búsqueda
4.1.2 La felicidad como un encuentro
4.1.3 La felicidad como una acción destructiva
4.1.4 La felicidad como un proceso constructivo
4.2 La autorrealización
4.2.1 La autorrealización en la niñez
4.2.2 La autorrealización en la adultez
Conocimiento personal, autorrealización y valores
Capítulo 5: La comunicación asertiva
5.1 Qué es la comunicación asertiva
5.1.1 Desarrollamos una comunicación afirmativa
5.1.2 Construyamos la afirmación a partir del interés del niño
El hijo de Pablo Escobar: "Mi padre me decía que no probara drogas"
Capítulo 6: La programación neurolingüística
6.1 Las reacciones inconscientes y las anclas mentales
6.1.1 Afirmación de nuestra programación inicial
6.1.2 Gestión para el cambio
6.1.3 Desarrollando nuevas competencias
6.2 Hacer para ser
6.2.1 Cambio familiar
6.2.2 Facilitando el cambio en nuestros hijos
El papel de las creencias
Capítulo 7: Facilitador de decisiones
7.1 Lo más importante es la forma de tomar una decisión
7.1.1 Cómo deberíamos procesar decisiones
7.1.2 Cómo procesan nuestros hijos sus decisiones
7.1.3 Reconfigurando el proceso de decisión
7.1.4 Facilitando la gestión de las emociones en nuestros hijos
Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas a tomar decisiones
Capítulo 8: Forjando al hijo emprendedor
8.1 Enseñando al consciente e inconsciente
8.2 Canalizando el aprendizaje
8.3 Enfrentando la necesidad
8.4 Gestionando las habilidades
8.5 Retando la creatividad
8.6 Construyendo los valores
Bibliografía