Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Pedagogía Social > Herramientas contra el racismo en las aulas
Portada de Herramientas contra el Racismo en las Aulas

Herramientas contra el Racismo en las Aulas

Autor:Stella Dadzie;
Categoría:Pedagogía Social
ISBN: 9788471124913
Ediciones Morata, S.L. nos ofrece Herramientas contra el Racismo en las Aulas en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Abril del 2004. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 136 páginas , unas dimensiones de 29x21 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Herramientas contra el racismo en las aulas también compraron:

Argumento de Herramientas contra el Racismo en las Aulas

Con un carácter práctico y con gran sensibilidad, Stella DADZIE destaca las cuestiones clave, presentando los siguientes enfoques y estrategias para hacer frente a los supuestos y actitudes racistas, dentro y fuera de las aulas:

- Formas de trabajar y de responder a las necesidades educativas especiales de manera inclusiva e integrada.
- Instrumentos y propuestas para adecuar teoría y práctica.
- Respuestas estratégicas para cada aula y para todo el centro escolar.
- Listas de comprobación de prácticas adecuadas.
- Experiencias de trabajo en las aulas.
- Actividades de formación y actualización del profesorado;
- Recursos didácticos.

Diseñado como un conjunto de herramientas, el presente libro puede utilizarse como guía para la planificación, desarrollo y evaluación de proyectos curriculares con los que abordar los problemas de racismo y de la diversidad en los centros escolares. Asimismo, será de gran ayuda en programas de formación y actualización docente, y en el diseño de políticas curriculares

Stella DADZIE es profesora y escritora británica; trabaja en programas de actualización del profesorado y es consultora educativa en asuntos relacionados con políticas de igualdad de oportunidades.

**************

Contenido

Págs.

SOBRE LA AUTORA .......................................................................................:

AGRADECIMIENTOS

PREFACIO

INTRODUCCIÓN:
1. Fines y objetivos, 13.- 2. Grupo destinatario, 14.- 3. Cómo sacar el máximo partido de estas Herramientas, 14.- 4. Contexto, 17.

PRIMERA PARTE: Tuercas y tornillos
¿Qué hay en la Primera Parte?, 21.- Unidad 1: Cumplir los requisitos legales, 23.- Unidad 2: El desarrollo de su normativa, 29.- Unidad 3: De la normativa a la práctica, 36.- Unidad 4: Estrategias de planificación de la acción, 41.- Unidad 5: Controlar para cambiar, 49.- Unidad 6: Mejorar el ambiente en la escuela, 57.- Unidad 7: Dotación de personal y recursos humanos, 63.- Unidad 8: Asegurar la igualdad, 68.-

SEGUNDA PARTE: Martillos y tenazas
1. Planificación de los resultados, 82.- 2. Cómo se estructura cada unidad, 83.- 3. Perspectiva general de las unidades y los resultados docentes, 84.- 4. Enseñanza sobre el racismo: Algunas orientaciones, 85.- 5. Lista de comprobación: ¿Hasta qué punto tengo confianza en mí mismo?, 87.- 6. Enfoques para hacer frente al racismo: Perspectiva general, 88.- 7. Actividades de evaluación, 92.- Unidad 1: Historia, 94.- Unidad 2: Estereotipos, 97.- Unidad 3: Actitudes, 100.- Unidad 4: Violencia, 103.- Unidad 5: Respuestas, 106.

TERCERA PARTE: Ladrillos y mortero
Las palabras que utilizamos, 109.

LIBROS Y RECURSOS

DIRECCIONES ÚTILES

APÉNDICE A LA EDICIÓN ESPAÑOLA: Libros y recursos para la educación multicultural,
por Juan José BUENO AGUILAR

OTRAS OBRAS DE EDICIONES MORATA DE INTERÉS0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso