Libros > Economía > Hacia una cultura social innovadora: con los restos de un naufragio hay que construir una nueva sociedad
Portada de Hacia Una Cultura Social Innovadora: con los Restos de Un Naufragio Hay que Construir Una Nueva Sociedad

Hacia Una Cultura Social Innovadora: con los Restos de Un Naufragio Hay que Construir Una Nueva Sociedad

Autor:Arboníes Ortiz, Ángel Luis;
Categoría:Economía
ISBN: 9788499699929
Ediciones Díaz de Santos, S.A. nos ofrece Hacia Una Cultura Social Innovadora: con los Restos de Un Naufragio Hay que Construir Una Nueva Sociedad en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Octubre del 2015. Amplía tus conocimientos económicos con este libro de economía, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 204 páginas , unas dimensiones de 22x15 cm (1ª ed.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Hacia Una Cultura Social Innovadora: con los Restos de Un Naufragio Hay que Construir Una Nueva Sociedad

La palabra innovación, por su rotundidad, es comodín en todos los discursos, suena positiva y ha traspasado las fronteras de la gestión para usarse en muchos contextos, mucho más allá del mundo empresarial. En este libro damos la bienvenida a este movimiento de extensión y sugerimos que incluso debe acogerse y reforzarse para crear las bases de un comportamiento, de una cultura social para afrontar los cambios de la sociedad actual. Una vez la innovación fue, hace ya 100 años, un departamento de científicos llevados a la empresa para extraer de los descubrimientos científicos productos y servicios para la sociedad. Después fue necesario añadir a este concepto la inteligencia de diseñar los productos desde las necesidades del comprador, para luego concluir que las dos cosas convergían y eran igualmente necesarias. Más tarde, con el avance tecnológico, vimos que la innovación se podía realizar en abierto, más allá de los muros de la empresa, y que en estos procesos en red se integraban conocimiento ajeno y propio. Ahora más que nunca el ecosistema o entorno alrededor del innovador cuenta de manera determinante. Y en esas estamos ahora. Esta publicación, sin embargo, propone un paso adelante, y promueve la innovación como una cultura, una forma de pensar, que va a trascender de las empresas a las instituciones y colectivos sociales. Toda cultura se manifiesta en unos comportamientos y buscamos con esta propuesta mecanismos para hacer extensivo el hábito innovador, para congregar inteligencia colectiva, para lidiar con la incertidumbre que ha venido para quedarse. 0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso