Libros > Ciencias Humanas > Ciencias Políticas > HACIA UNA CRITICA DE LA ECONOMIA POLITICA DEL ARTE: UNA HISTORIA IDEOLOGICA DEL ARTE MODERNO CONSIDERANDO SU MODO DE PRODUCCION
Portada de Hacia Una Critica de la Economia Politica del Arte: Una Historia Ideologica del Arte Moderno Considerando su Modo de Produccion

Hacia Una Critica de la Economia Politica del Arte: Una Historia Ideologica del Arte Moderno Considerando su Modo de Produccion

Autor:Durán Medraño, José María;
Categoría:Ciencias Políticas
ISBN: 9788496780477
Plaza y Valdes, S.L. nos ofrece Hacia Una Critica de la Economia Politica del Arte: Una Historia Ideologica del Arte Moderno Considerando su Modo de Produccion en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2008. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 232 páginas , unas dimensiones de 23x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron HACIA UNA CRITICA DE LA ECONOMIA POLITICA DEL ARTE: UNA HISTORIA IDEOLOGICA DEL ARTE MODERNO CONSIDERANDO SU MODO DE PRODUCCION también compraron:

Argumento de Hacia Una Critica de la Economia Politica del Arte: Una Historia Ideologica del Arte Moderno Considerando su Modo de Produccion

"Las artes son un modo de producción en cuyo interior se efectúan relaciones específicas, que son relaciones sociales determinadas por ideologías concretas. ¿Cómo se entienden estas relaciones específicas de producción del arte considerando su desarrollo paralelo al modo capitalista de producción? Ésta es la pregunta fundamental que Hacia una crítica de la economía política del arte busca problematizar. Se analizan en el texto algunos de los discursos teóricos fundamentales que han reflexionado acerca de estas relaciones sociales del arte, es decir, se ha examinado la reflexión teórica y filosófica respecto a las prácticas artísticas con el objeto de llegar a comprender cómo ésta ha sido una reflexión en torno a la autonomía de lo artístico que ha estado modelando ideológicamente las prácticas para determinarlas en el interior de relaciones sociales concretas. Esta reconstrucción del modo de producción artístico occidental, desde Marsilio Ficino en la Florencia del siglo XV hasta Rosalind Krauss en los años ochenta del siglo XX, pasando por Karl Philipp Moritz e Immanuel Kant en la Ilustración alemana, así como la relación entre arte y trabajo productivo en Karl Marx y William Morris, expone el modo de producción de las artes a través de los discursos que lo han pensado y configurado históricamente, ilustrando estos discursos a través de las prácticas concretas, a la vez que examinando críticamente la reflexión teórica en cuanto ideología del modo de producción. A este respecto, las nociones que en este ensayo se han analizado como parte de la práctica ideológico-constitutiva del modo de producción artístico han sido: la de la «poiesis» en relación al conocimiento de Dios, la de la «libertad» como paradigma de todo sujeto que es dueño de su «industria», la del trabajo productivo en relación a la dialéctica entre «producción» y «praxis», y la de la «propiedad» intelectual como forma de apropiación. Este ensayo busca ser un punto de partida para pensar el arte de otra forma, esto es, precisamente, como un modo de producción."0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso