La periodista Sandra Barneda se adentra en los dominios del pecado y reflexiona sobre la idea de que la mujer siempre, a lo largo de la historia, ha estado vinculada a él. A través de los pecados capitales, presenta a mujeres acusadas por la historia como pecadoras para intentar dilucidar si lo fueron realmente o si ese fue su modo de sobrevivir. Tal vez ahora, después de que este libro sea leído, puedan ser consideradas por fin modelos de virtud.
«Quizá sea porque nací bajo el signo de Libra que las injusticias me han sacado siempre de quicio. Quizá sea porque nací mujer y, hasta hace bien poco, la nuestra era una existencia injusta. Quizá sea un conjunto de probabilidades las que me han llevado a escribir sobre mujeres y pecados capitales. ¿Ofensa o tentación? Un verdadero elogio, porque pecar es sentirse viva, reconocer las debilidades y aceptarse en la imperfección. ¿Tú pecas? Yo peco.
»Este libro es un antídoto a la culpa y una aventura a través de los siete pecados capitales: sentir que la lujuria te atrapa como a Marlene Dietrich, compadecer o contagiarte de la ira de Janis Joplin o nacer con un sol en Leo, como Madonna, y ser esclava de la avaricia. Te invito a dejarte llevar por el deseo irrefrenable de conocer lo oculto, lo prohibido, lo inmoral y pecaminoso. Pecados capitales y vidas de grandes mujeres: un paseo a veces divertido, otras excesivamente crítico e incluso injusto.»
Sandra Barneda