La Armonización de Espacios se basa en antiguas disciplinas como el Feng Shui, el Vastu y en ciencias modernas como la Geobiología y la Psicología.
Su aplicación es adecuada en aquellas personas que quieran sentirse mejor en su vivienda, local comercial o despacho.
Indicada especialmente para las que no se encuentran bien o que notan que algo pasa en su entorno.
A menudo no estamos a gusto en nuestro espacio y no identificamos el/los porqués. Son sensaciones sutiles pero reales que pueden afectar a nuestra salud o al buen funcionamiento de nuestro negocio.
Una vivienda desarmónica puede llegar a causar que las personas no duerman ni descansen bien. Una oficina insana, que los trabajadores no logren concentrarse en sus tareas. E incluso en ocasiones puede llegar a ser un factor provocador de un trastorno como el dolor de cabeza, de espaldad, estrés, agotamiento crónico ...
En locales comerciales la desarmonía suele incidir negativamente en la buena marcha del negocio ...
Por otro lado existe una relación entre espacio y persona: en muchos casos podemos conocernos mejor a través de la observación del propio hábitat. Y en todo caso un espacio armónico favorece la armonización personal, ayudando a mejorar dinámicas humanas.
El objetivo es armonizar espacio y personalidad. Para ello, en este libro se ofrecen recursos factibles, sencillos y personalizados capaces de crear ambientes armónicos; es decir, lugares agradables, sanos, vitales y propios. Todo ello siguiendo un principio básico que es lograr el máximo resultado con la mínima intervención.
Jordi Matamoros i Navarro es armonizador de espacios, pedagogo terapeuta y geobiólogo. Desde 1997 dirige Vivendum, servicios de asesoramiento, formación, interiorismo y arquitectura. Ha participado en distintos programas de TV y radio y es colaborador en diversas revistas.