Libros > Economía > Estrategia Empresarial > Habilidades de coaching
Portada de Habilidades de Coaching

Habilidades de Coaching

Autor:Ana Belén Bayón Ignacio Lascaray;
Categoría:Estrategia Empresarial
ISBN: 9788483641644
Innovación y Cualificación, S.L. nos ofrece Habilidades de Coaching en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Febrero del 2009. Amplía tus conocimientos económicos con este libro de economía, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 184 páginas (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Habilidades de Coaching

- Aprender qué es el coaching y el proceso.

- Entender cómo el coaching mejora la dirección.

- Manejar herramientas de coaching de forma pertinente para la optimización de resultados y la satisfacción de los equipos de trabajo.

- Desarrollar las actitudes básicas.

- Aprender a establecer un clima de seguridad afectiva para que afloren los talentos y la creatividad del equipo.

- Saber evaluar el proceso aprendiendo de los resultados.

- Adquirir conocimientos de la psicología útiles para el trabajo con personas.

Contenido

Qué es coaching

Aplicación del coaching en empresas y otras organizaciones. Definiciones. ¿qué es un coach?. Distintas orientaciones y formas de ejercer el coaching.

El proceso de coaching

Fases del proceso de coaching. Cómo se desarrolla el proceso: las sesiones. Por que no funciona un proceso de coaching y qué hacer en esos casos.

Actitudes básicas del directivo-coach

La responsabilidad del proceso. Primera actitud necesaria: autenticidad, congruencia y transparencia. Segunda actitud necesaria: empatía. Tercera actitud necesaria: aceptación o consideración positiva incondicional.

Competencias conversacionales y de relación

Trabajadores cuyo trabajo se realiza conversando. Atención y escucha activa. Estilos de comunicación.

Coaching de equipos

Evaluación rápida del equipo. Crear un mejor ambiente de trabajo para el desarrollo del potencial del equipo. Descubrir las motivaciones del equipo.

Evaluación del proceso

El seguimiento sesión a sesión. Elementos de definición del éxito en la consecución de la meta y de evaluación de coach y coachee.

Conceptos psicológicos clave para el ejercicio del coaching

Autoestima. Emociones. Organismo. Percepción o campo perceptivo. La persona según las distintas escuelas psicológicas. Proactividad. La tendencia actualizante.0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso