Argumento de Guía Viva. Dublín
Todo lo que hace falta saber sobre la capital irlandesa se ha comprimido en un volumen súper reducido en el que se incluye los atractivos de la ciudad y la información más útil para viajeros independientes. La guía se estructura en varios apartados.
Los imprescindibles desarrollan los puntos claves de la ciudad; monumentos, parques, museos, mercados o acontecimientos culturales que entraman un especial interés para el viajero.
Los Datos prácticos ofrecen toda la información necesaria para preparar el viaje a Dublín: transportes, documentación, trámites de entrada, acontecimientos culturales, sanidad, idioma, comunicaciones, horarios, calendario de fiestas, etc.
En el apartado Visita a la ciudad está la descripción monumental de la misma a partir de fáciles itinerarios.
En los recuadros de color encontrará información sobre compras o fiestas destacadas y otros datos adicionales.
Comer y dormir en Dublín es un glosario en el que se da información detallada de los distintos hoteles y restaurantes que se han seleccionado siguiendo un riguroso criterio de calidad/precio. En los alojamientos, se describen desde los hostales y pensiones hasta los hoteles de precio más elevado. Los restaurantes también se han ordenado conforme a varias categorías: establecimientos más asequibles o con menú y otros restaurantes de mayor precio.
Acompañando a la guía y con el fin de facilitarla, al final de la guía se incluye un gran plano desplegable (de día y de noche) que en colores diferenciados muestran los distintos ambientes que se pueden encontrar en la ciudad. En el plano de día se resaltan las zonas comerciales y los restaurantes y monumentos más interesantes que merece la pena visitar. En el plano de noche, donde se destacan los hoteles recomendados, se pueden ver las calles más animadas para salir por la noche.
El contexto comprende algunos apuntes sobre la historia, la gastronomía, la música, las tradiciones y otros aspectos interesantes de la cultura irlandesa.0