1. Introducción
A. Características del alumnado adulto
B. Objetivos de la propuesta curricular
2. Organización y distribución de los contenidos
A. Criterios seguidos en la selección y secuenciación de contenidos
B. Contenidos conceptuales abordados en el libro
C. Procedimientos de carácter general que son abordados en todos los temas
D. Actitudes de carácter general que son abordadas en todos los temas
E. Contenidos de enseñanzas transversales
3. Orientaciones metodológicas
4. Atención a la diversidad
5. Criterios e instrumentos de evaluación
A. Criterios de evaluación
B. Instrumentos de evaluación
II. DESARROLLO DE BLOQUES Y UNIDADES TEMÁTICAS
Tema 1. Un planeta vivo
BLOQUE 1. LA TIERRA: SUS MATERIALES Y SU DINÁMICA
Tema 2. Las capas de la Tierra
Tema 3. La actividad de la Tierra: los procesos geológicos
BLOQUE 2. LOS SERES VIVOS
Tema 4. Los seres vivos
Tema 5. La célula y los microorganismos
Tema 6. La evolución es el origen de la diversidad
Tema 7. Plantas y animales
BLOQUE 3. LAS PERSONAS Y LA SALUD
Tema 8. Nutrición humana
Tema 9. Alimentos y dietas
Tema 10. Coordinación y relación con el medio
Tema 11. La reproducción humana
Tema 12. Control y reproducción de la sexualidad
BLOQUE 4. ECOLOGIA
Tema 13. Los ecosistemas
Tema 14. La gestión del planeta y los problemas medioambientales