Argumento de Gubi
En Gubi se han unido música y psicomotricidad con el objetivo principal de enseñar a escuchar.
Aprender a escuchar es aprender a analizar, y el análisis obliga a pensar. Un pequeño que aprende a pensar a través del movimiento rítmico, del canto, del juego, de códigos adaptados a su edad, está mejor preparado para la lecto-escritura y el cálculo.
En Gubi se han diseñado cuarenta y ocho fichas para trabajar, durante el tiempo que el profesor considere oportuno (por lo que una ficha puede terminarse en varias sesiones) uno o dos conceptos psicomotrices y musicales. El tiempo ideal sería una ficha por semana para sacar el máximo rendimiento a cada actividad.
Para ello está dividido en seis bloques de distinto color, cada uno buscando desarrollar una habilidad relacionada con la escritura, la motricidad y la música. En estos, la página de la derecha siempre es para la realización por el alumno, y la de la izquierda para orientación del profesor sobre otras actividades posibles. Todas las páginas están trepadas para que puedan ser cortadas fácilmente.0