I. La hipótesis en juego
La hipótesis en juego y la explicación del título Algo de historiografía Algunas preguntas El marco indio La India y sus conexiones mediterráneas: una presentación Un inciso: la cultura helenística y grecorromana como una cultura (ex)portable La India y sus conexiones mediterráneas: reinos helenísticos e Imperio romano Los textos y ediciones en juego El método expositivo Y tres temas cruciales
SEGUNDA PARTE. EL REPERTORIO GRIEGO DEL MAHABHARATA Y DEL BHAGAVATA PURANA
II. El plan divino: una perspectiva de conjunto. La Ilíada y el Mahabharata
III. La masacre anunciada. Escenarios, actos, instrumentos,personajes. El lugar de los humanos
IV. Del hijo de la diosa
V. De reyes, generales, guerras, plazos divinos y amigos (y enemigos) muertos
VI. Ciudades, campamentos y caballos: la destrucción final
VII. De las dos mujeres poderosas y algunos de sus esposos
VIII. Exilios, heroicidades, servidumbres. Aquiles, Ulises, Heracles (sobre todo) y los Pandava, con algunas notas sobre Krishna
IX. Vuelta al principio: de la Ilíada al Mahabharata, de Troya a Kurukshetra, notas terminales sobre una teología política y una genealogía triste del presente
TERCERA PARTE. EL REPERTORIO GRIEGO DEL BHAGAVATA PURANA
X. Krishna antes del Kurukshetra. El repertorio griego del Bhagavata Purana
Epílogo. Conclusiones, algunas tareas y una nota final
Apéndice. ¿Un límite temporal para el Mahabharata en la Eneida de Virgilio?
Fuentes. Principales traducciones y ediciones utilizadas
Bibliografía
Glosario básico del Mahabharata