La interpretación de estos hechos ha generado, a lo largo de los siglos, infinidad de supersticiones. En este libro seleccionamos las 313 más conocidas, un bonito número capicúa que mantiene a raya la mala suerte.
Las supersticiones están divididas en cuatro apartados: las que generan mala suerte, las que atraen la fortuna, las que sirven para protegerse del mal y las que se han convertido en costumbres.
Cuidado con los paraguas que se abren a resguardo; derramado el azúcar, saborea su dulzura; vístete de blanco y agarra el ramo; encuentra el trébol de cuatro hojas que te está esperando, y no te quites el sayo hasta el cuarenta de mayo.
¿Quieres saber más? ¿Quiere, aun así, reírte de todo temor? Irene Claver ha reunido de forma maravillosa las supersticiones más conocidas e interesantes del mundo para que puedas burlar el azar.
IRENE CLAVER
Para empezar, la valenciana Irene Claver (Sueca, 1974) no se considera supersticiosa, aunque siempre se ha preguntado por qué la gente se busca excusas para complicarse la vida. Ahora, a sus tareas de periodista, traductora, manager artístico y aprendiz de bajista puede añadir la de investigadora puntual en leyendas urbanas y supersticiones.
En su periplo, ha escrito sobre música, cine, moda y tendencias, bienestar, salud o sexo, entre otros temas, en Mango Magazine, Universal Iberia, Woman o Integral -donde ejerció de jefa de cierre y de jefa de redacción, respectivamente. También publica en varios idiomas en revistas de todo el mundo, desde Tailandia a México.
En el ámbito editorial, tras un par de colaboraciones en otros libros, ha publicado 66 maneras de enamorar a un vampiro, también con Océano, y este fascinante título que tienes entre manos. En los próximos meses, más pesquisas de la autora verán la luz, sin supersticiones mediante.