Con su réflex EOS 5D Mark II, Canon ha revolucionado el mundo del vídeo profesional. Las cámaras EOS HDSLR (5D Mark II, 7D y 1D Mark IV) no son solo aparatos que disponen de cualquier función necesaria para un uso profesional en fotografía, sino que, para los realizadores de vídeo, resultan también una alternativa real a las cámaras profesionales de vídeo Full HD. Un sensor de 24 × 36, su gran manejabilidad al ser compactas y ligeras, su excelente contraste y el acceso a todas las profundidades de campo gracias a la completa gama óptica de la marca, hacen que sean hoy las mejores videocámaras HDSLR del mercado.
Esta obra, escrita por uno de los primeros realizadores que ha rodado videoclips, publicidad y producciones televisivas con la cámara 5D Mark II, se dirige a productores, realizadores y, más ampliamente, a todos los profesionales y aficionados al vídeo actuales y futuros. Desde la grabación en mano hasta la edición, pasando por la configuración de unidades de rodaje, la grabación de sonido, la elección de las ópticas, el control del punto de enfoque y de la iluminación, la integración de estos aparatos dentro de otras
unidades de rodaje, y el mantenimiento del equipo; este libro, profusamente ilustrado y documentado, no solo guía al lector en el descubrimiento de la función vídeo de las EOS HDSLR de Canon, sino que resulta ser un completo y auténtico manual técnico de realización de vídeo.
Sébastien Devaud
Realizador desde hace más de quince años, Sébastien Devaud es antes que nada un apasionado profesional de la imagen en las más diversas disciplinas. Después de estudiar dirección, fotografía e iluminación, empezó trabajando como operador de cámara, y después se dedicó a la edición, actividades que le sirvieron para dominar perfectamente las diferentes etapas de la producción. En 1999 monta su propia productora, AkwabaProd, y se ocupa personalmente del rodaje y la postproducción. Su actividad le conduce, primero, a la publicidad y a los videoclips musicales; se introduce en el medio televisivo, en el que le apasiona diseñar platós de concepción moderna (escenografía y luces) y donde su trabajo estético se basa en juegos de profundidad de campo.