Gordura: un problema familiar, se publicó originalmente como parte del libro Hijos gordos. Su contenido es medular dentro del libro y una excelente introducción para quienes van a enfrentar o han luchado contra la obesidad, pues desentrama los paradigmas y errores más comunes que, por cotidianos, no siempre detectamos.
Gordura: un problema familiar, se publica originalmente como parte del libro Hijos gordos. Su contenido es medular dentro del libro y una excelente introducción para quienes van a enfrentar o han luchado contra la obesidad, pues desentrama los paradigmas y errores más comunes que, por cotidianos, no siempre detectamos.
El sobrepeso es el resultado de un inimaginable número de situaciones y circunstancias cotidianas a las que probablemente ya nos acostumbramos: hábitos, dietas y genética pueden ser parte de los factores, pero más allá del componente alimenticio existen emociones y roles familiares que juegan un papel tan importante comopoco visible para los involucrados.
El contenido del libro se esmera por hace evidentes todos esos aspectos que hemos integrado a nuestra vida cotidiana y que, sin embargo, estropean nuestras mejores intenciones por luchar o ayudar a vencer el sobrepeso. Replantear una gran cantidad de paradigmas sobre nuestra conducta y profundizar en nuestras relaciones personales y familiares son aspectos básicos que se tratan en estas páginas, siempre desde una perspectiva amigable y profesional, y que muestran que el camino correcto hacia los logros es más sencillo y menos frustrante si aprendemos a enfrentar nuestros miedos.
Es por ello que la importancia de este texto reside no sólo en abordar el problema de la obesidad, sino en hacer efectivos los métodos que durante años nos han dado pocos o nulos resultas a pesar de estar motivados por los más sinceros deseos de cambio y mejora.